Amenazan de muerte a J.K. Rowling tras su mensaje sobre el ataque a Rushdie

Amenazan de muerte a J.K. Rowling tras su mensaje sobre el ataque a Rushdie

La propia escritora ha pedido ayuda a Twitter para identificar al usuario.

J.K. Rowling.Stuart C. Wilson via Getty Images

La escritora y creadora de la conocida saga de Harry PotterJ.K. Rowling, ha recibido amenazas en redes sociales después de publicar un mensaje sobre el ataque de este viernes contra el escritor Salman Rushdie, durante un evento en Nueva York.

El autor de la obra Versos satánicos evoluciona favorablemente aunque todavía continúa en estado grave tras el apuñalamiento. “Las lesiones son graves, aunque su estado progrese en la dirección correcta”, ha señalado su agente, Andrew Wylie.

Rowling publicó un mensaje en el que tildaba de “noticias horrorosas” lo que había ocurrido con Salman Rushdie y minutos después recibió un mensaje que la propia escritora difundió.

″¿Algún tipo de ayuda?”, ha señalado en un tuit posterior, mencionando a Twitter y compartiendo la amenaza que un usuario le había hecho. “No te preocupes, tú serás la siguiente”, le dijo.

J.K. Rowling ha agradecido a todos sus seguidores los mensajes de apoyo que le han enviado. “A todos enviando mensajes de apoyo, gracias. La policía está involucrada (ya lo estuvo en otras amenazas)”, ha detallado.

La creadora de Harry Potter le ha recordado a Twitter algunas de las normas que los usuarios deben cumplir para continuar manteniendo su cuenta. “Estas son tus pautas, ¿verdad?”, ha zanjado, señalando que el mensaje del usuario incitaba a la “violencia” y al “terrorismo o extremismo violento”