Ayuso ficha al creador de la marca Vox como responsable de la estrategia del PP de Madrid

Ayuso ficha al creador de la marca Vox como responsable de la estrategia del PP de Madrid

La nueva presidenta de los populares en la Comunidad pone a Rafael Núñez Huesca al frente del comité de estrategia del PP autonómico, según 'El País'.

La nueva presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el congreso que la proclamó.Carlos Luján/Europa Press via Getty Images

La nueva presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nombró el viernes a Rafael Núñez Huesca como el responsable de coordinar el comité de estrategia del PP autonómico. De esta forma, Núñez Huesca compaginará su labor actual de asesor en la presidencia de la Comunidad que realiza desde 2019 con esta nueva tarea. Tal y como ha publicado El País, el periodista fue el creador de la marca política que hoy dirige Santiago Abascal.

Según se recoge en la citada información, el líder de la ultraderecha reveló en el libro Hay un camino a la derecha, que Núñez fue quien acuñó hace ya diez años el nombre de la formación Vox. La decisión tiene importantes matices, puesto que el próximo año estará marcado por las citas electorales de las municipales y autonómicas para las que ahora Ayuso tiene vía libre para diseñar las listas.

“Su tarea será proponer ideas que luego comprará o no el partido, y crear equipos de los que pueda beber ideológicamente la organización, que pongan el oído en el suelo para escuchar cómo respira la sociedad”, ha señalado a El País una fuente conocedora del papel que deberá desempeñar Núñez Huesca.

Precisamente, el periodista tendrá que ver sometida cada una de sus propuestas a la supervisión del nuevo secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, así como a la de la propia Ayuso.

Los retos de la estrategia del PP madrileño

Entre los principales retos que deberá afrontar la estrategia política de los populares madrileños para el próximo horizonte electoral se encuentra el de cómo confrontar con Vox y atraer a los votantes que en el pasado se habían decantado por el PP y luego acabaron optando por los de Abascal.

No solo eso, deberán enfrentarse a esa tarea sin romper los puentes con un partido cuyo apoyo se prevé clave en caso de no obtener mayoría absoluta, de cara a la gobernabilidad en el Ayuntamiento o la investidura en la Asamblea.