El conmovedor homenaje de Buffon tras la muerte de Davide Astori

El conmovedor homenaje de Buffon tras la muerte de Davide Astori

"Tu hija pequeña merece saber que su papá fue un hombre honrado... un gran hombre honrado".

AFP

El mundo del fútbol está conmocionado. El capitán tan querido y respetado de la Fiorentina, Davide Astori, fue hallado muerto la noche del sábado al domingo 4 de marzo a los 31 años. Su desaparición ha sido tan repentina que ha provocado estupefacción en el deporte, especialmente en Italia, país natal de Astori.

Los homenajes al futbolista no se han hecho esperar. Su compañero de selección Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, ha publicado un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram, en la que elogia la memoria de un "gran hombre honrado".

"Adios, querido Asto", comienza el portero italiano en su mensaje, acompañado de una foto en la que los dos intercambian sus banderines antes de un partido entre sus equipos. Buffon explica que él no acostumbra a expresar públicamente sus sentimientos, pero que esta vez quiere "hacer una excepción". "Porque tienes una esposa joven y allegados que sufren, pero sobre todo porque tu hija merece saber que su padre era un hombre honrado... un gran hombre honrado", escribe el guardameta de la Juventus.

"Tú eras la mejor expresión de un mundo antiguo, pasado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto a los demás eran lo más importante. Bravo, de verdad. Has sido uno de los mejores deportistas que he conocido", añade Gigi Buffon.

El mítico portero italiano no ha sido el único en rendir homenaje a Davide Astori. Carlo Ancelotti, Andrea Pirlo, Paulo Dybala, Radja Nainggolan, Sergio Ramos, Rudi Garcia y numerosos jugadores italianos se han sumado al recuerdo de Astori.

Asimismo, numerosos clubes internacionales han expresado su tristeza y estupefacción ante la muerte del italiano. El Real Madrid, el Barcelona, el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon, entre otros, han publicado mensajes de apoyo a la familia de Davide Astori.

Según la Gazzetta dello Sport, Astori fue encontrado sin vida en su habitación del hotel por uno de los masajistas de la Fiorentina, después de que sorprendiera su ausencia en el desayuno. El equipo estaba concentrado en Udino, donde esa tarde iban a disputar un partido que después fue aplazado.

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos", expresó el equipo en un comunicado.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano