Hallado muerto el capitán de la Fiorentina, Davide Astori

Hallado muerto el capitán de la Fiorentina, Davide Astori

Tenía 31 años. Su cuerpo ha aparecido sin vida en su habitación de hotel.

AFP

Davide Astori, el capitán de la Fiorentina, ha sido hallado muerto este domingo en su habitación del hotel de Udine donde se encontraba concentrado con su equipo, según ha informado el propio club italiano.

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos", reza el comunicado del cuadro viola.

Astori, que tenía 31 años, fue internacional en 14 ocasiones con Italia, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2013 -logrando la tercera posición-. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-07), pasando por el Cremonese (2007-08), el Cagliari (2008-14) y la Roma (2014-15), hasta llegar a la Fiorentina en 2018. El capitán del cuadro florentino tenía una hija de dos años.

Además, como consecuencia del trágico deceso, el partido de la vigésima séptima jornada de la Serie A que su equipo debía disputar esta tarde ante el Udinese en el Stadio Friuli ha sido aplazado.

Poco después, la Liga de la Serie A italiana (Primera División) ha anunciado que todos los partidos que iban a disputarse este domingo en la vigésima séptima jornada han sido aplazados.

La UEFA ha trasladado sus "más sinceras condolencias" a la familia y amigos de Astori.