El Valencia estalla contra sus jugadores por la última derrota

El Valencia estalla contra sus jugadores por la última derrota

La página del club señala sin rodeos a los jugadores: "Se empeñaron en ser atacantes del Atlético de Madrid".

EFE

Este domingo, el Valencia C.F. sufrió una dura derrota en el Vicente Calderón, frente al Atlético de Madrid. Era previsible que el 3-0 encajado por el conjunto che provocase críticas en los medios de comunicación y entre los aficionados del equipo, que vive una de sus temporadas más convulsas. Lo que nadie esperaba es que la página oficial del club señalase de modo directo a sus propios jugadores por la derrota.

La crónica del partido que el club ha colgado en su página web comienza sin rodeos: "El Valencia CF cayó derrotado en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por 3-0, en un muy flojo partido de los blanquinegros, de nula intensidad y competitividad, de graves errores defensivos, de poca ambición ofensiva y de clara superioridad local de principio a fin. En ningún momento se vio al conjunto de Mestalla sobre el césped y fue una sombra de anteriores partidos".

Pero la cosa no acaba ahí. El enfado del cronista anónimo con los jugadores de (¿su?) equipo va a más en el texto y acaba estallando en el noveno párrafo, con dos futbolistas especialmente señalados: "Voro no lo veía claro. Todo lo contrario (...) ... pero los errores continuaban y, primero Bakkali, y después Cancelo se empeñaron en ser atacantes del Atlético, pero Gameiro y Griezmann estuvieron desacertados. De no ser así, el resultado podría ser de escándalo. El Valencia CF no sólo no reaccionaba sino que no estaba en Madrid".

El diario AS se ha puesto en contacto con el autor de la crónica quien, al parecer, "ha reconocido su error en la descripción y adjetivos utilizados para dibujar en el medio oficial lo ocurrido en el Vicente Calderón, por más que estos se ajusten a lo realmente sucedido".