Elena Manzanera, nueva presidenta del INE

Elena Manzanera, nueva presidenta del INE

El Gobierno ha elegido a la que fuera responsable del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de Andalucía.

Calviño, en un acto recienteEuropa Press News via Getty Images

El Consejo de Ministros ha nombrado este lunes a Elena Manzanera Díaz como nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), en sustitución de Juan Manuel Rodríguez Poo y a propuesta de Nadia Calviño.

La nueva presidenta del INE, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha dedicado toda su carrera a la estadística pública desde su incorporación al Instituto de Estadística de Andalucía en 1990.

Posteriormente fue jefa del Servicio de Planificación y Análisis del Turismo en la Dirección General de Planificación Turística (1997-2001) y jefa del Servicio de Estudios de la Dirección General de Estudios Andaluces (2001-2004).

Manzanera ocupaba desde 2019 la dirección del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y, con anterioridad, entre 2004 y 2019, había sido subdirectora del área de Coordinación, Comunicación y Métodos de esta institución.

“Un nombramiento que ha suscitado interés”, ha puntualizado Isabel Rodríguez justo antes de cerrar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para referirse a la responsable del INE