Escrivá se indigna al ver el tuit más difundido de Daniel Lacalle: le responde y no de cualquier forma

Escrivá se indigna al ver el tuit más difundido de Daniel Lacalle: le responde y no de cualquier forma

"Lo que resulta fascinante es una desinformación tan burda".

José Luis Escrivá y Daniel Lacalle.YOUTUBE

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha respondido indignado a un tuit del economista Daniel Lacalle que se está compartiendo en masa, hasta el punto de acumular en menos de ocho horas más de 9.000 ‘me gusta’ y casi 4.000 retuits.

“Un fijo discontinuo sin empleo no es un parado: Además, cuando no trabaja tiene su derecho. - ¿Qué derecho? - A cobrar el paro. - ¿Cobra el paro y no trabaja pero no es parado? . Sí. ¡Récord de empleo! - Fascinante”, ha escrito, en tono irónico, el economista.

Escrivá, al ver la difusión que estaba teniendo ese mensaje, ha decidido responder. Y lo ha hecho de una forma muy rotunda: “Lo que resulta fascinante es una desinformación tan burda”.

“Los fijos discontinuos, ahora y siempre, cuando no están trabajando se dan de baja de la la serie de afiliados a la Seguridad Social y no se registran como activos”, ha agregado.

Y, como remate, ha añadido: “Los récords de empleo mes tras mes son indiscutibles”.

Al poco rato, ha vuelto a responder Lacalle, asegurando que “lo que es fascinante e increíble es que se llame récord de empleo a una tasa de actividad del 58% y la tasa de paro más alta de la OCDE y se meta a los fijos discontinuos como ‘récord de empleo’ cuando no están ocupados”.

“Algo que vd jamás aceptaría fuera del gobierno”, ha zanjado.

Mientras, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado este jueves que los datos de paro y afiliación del mes de octubre “son muy buenos datos para la ciudadanía y seguramente muy malos para los agoreros del Apocalipsis”.

Díaz ha asegurado que aunque queda mucho por hacer para rebajar las cifras de desempleo en España, los datos de octubre son “muy positivos”, pues es un mes en el que tradicionalmente sube el paro.

La vicepresidenta ha subrayado que las cifras de octubre evidencian el “buen impacto” que está teniendo la reforma laboral, ya que el 46% de los contratos suscritos el mes pasado eran indefinidos.