Hallan en Álava el cuerpo de una mujer alemana con signos de violencia

Hallan en Álava el cuerpo de una mujer alemana con signos de violencia

A la joven se le perdió la pista el 14 de junio en Leipzig, tras hacer autostop en una gasolinera.

Levantamiento del cuerpo de la joven, en una imagen tomada por EITB.EITB

El cadáver localizado a primera hora de la tarde de ayer en las cercanías de una gasolinera de Asparrena (Álava) corresponde al de una mujer alemana y presenta signos de violencia, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Además, según publica el diario El Correo, la Policía Nacional ha detenido en Madrid a un camionero por su presunta implicación en el crimen.

La Policía de Alemania había emitido una orden de búsqueda europea tras la desaparición de una mujer de aquel país y tenía la sospecha de que esta podría estar en algún área de servicio de España, han explicado las mismas fuentes. Se trata de Sophia Lösche, de 28 años, y que llevaba desaparecida desde el pasado 14 de junio, según la prensa de su país.

Tras recibir esta euroorden la Ertzaintza inició un dispositivo de búsqueda que ha permitido localizar el cadáver hacia las 15.20 horas de esta tarde en Asparrena en las inmediaciones de una estación de servicio, junto a la carretera A-1.

Tras el hallazgo del cuerpo una comitiva judicial se ha desplazado al lugar para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Vitoria. El juez encargado de la investigación del caso ha decretado el secreto de sumario.

Alerta de Europol

Según Eldiario.es, a partir de una alerta alemana difundida a través de Europol a las autoridades españolas se estaba intentando localizar tanto a la joven como un camión que podía haberla recogido en autostop en una gasolinera de Leipzig en la que, según el diario Der Spiegel, se vio a la joven con el transportista. Fue el 14 de junio hacia las seis de la tarde.

Su familia, de una localidad cercana a Nuremberg a la que se quería dirigir la joven estudiante, perdió el rastro de la chica tras un último mensaje de móvil a las pocas horas de esos hechos y el 15 de junio, viernes, denunciaron ya su desaparición. La Policía alemana llegó a hacer rastreos en Baviera, en la A9, pero el miércoles ya tenían constancia de que el camión estaba en España.