Javier Bardem revela la película que le hizo enamorarse en su infancia

Javier Bardem revela la película que le hizo enamorarse en su infancia

Su 'crush' no es ninguna diva de Hollywood.

Javier Bardem, en el estreno de 'Being the Ricardos'.AxelleFilmMagic

Javier Bardem está en plena promoción de sus últimos y exitosos proyectos, Being the Ricardos y El buen patrón. La película de Fernando León de Aranoa ya le ha valido una nominación como Mejor actor en los Goya y en el caso de la cinta en la que comparte protagonismo con Nicole Kidman se ha ganado a gran parte de la crítica.

El intérprete es uno de los seleccionados por la edición británica de Vogue como una de las grandes estrellas de Hollywood en 2022. Todos los actores y actrices que han participado en el reportaje han respondido a dos preguntas sobre su infancia, sus ídolos o sus primeras veces en la industria.

En el caso de Bardem, la primera pregunta era la siguiente: ¿Quién es tu crush de una película de la infancia? La respuesta del actor no se la esperaba nadie y no ha nombrado a ninguna diva de la época, el intérprete tuvo un flechazo con ET. “Recuerdo el día que vi la película tres veces seguidas”, ha rememorado en la revista.

Bardem también tiene palabras para Spielberg, director de la cinta y uno de sus grandes referentes: “Recuerdo cuando conocí a Steven Spielberg. Es un hombre maravilloso. Qué artista”.

Spielberg y Bardem iban a trabajar juntos en Cortés y Moctezuma, una miniserie de cuatro horas bajo el paraguas de  Amazon Prime Video en la que el actor daría vida a Hernán Cortés. La superproducción comenzó a rodarse en México pero tuvo que paralizarse por la irrupción de la pandemia y el proyecto no ha vuelto a retomarse ni se sabe si se hará.

Vogue también ha preguntado a Bardem por su icono favorito de Hollywood y el actor lo tiene claro, su madre. “No es de Hollywood pero pertenece al reino de la industria”, explica el protagonista de El buen patrón, que también cita a Al Pacino. “Es un ser humano maravilloso; cada vez que lo veo tiemblo como un adolescente”, ha confesado.

Bardem ganó el pasado sábado el premio Feroz al Mejor actor por su interpretación en El buen patrón, la película de Fernando León de Aranoa que ha batido el récord de nominaciones en los Goya. El próximo 12 de febrero se entregan los grandes premios del cine español y Bardem es favorito en todas las quinielas.