Vuelve la cena navideña del PP de Madrid: unos mil invitados con Ayuso y Feijóo

Vuelve la cena navideña del PP de Madrid: unos mil invitados con Ayuso y Feijóo

El año pasado la cita fue cancelada por la pandemia, en medio de la batalla interna entre la presidenta madrileña y la dirección nacional de Casado. Ayuso acabó acatando: "Donde hay patrón no manda marinero".

Díaz Ayuso, Feijóo y Martínez-Almeida.Carlos Lujan/Europa Press via Getty Images

El PP de Madrid vuelve a celebrar este lunes por la noche su tradicional cena navideña, en esta ocasión en Alcobendas, con cerca de mil invitados y la presencia del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, y de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En 2020 esta cita fue cancelada por el coronavirus. El año pasado, en medio de la batalla interna que enfrentó al expresidente Pablo Casado con la dirigente madrileña, se dio orden desde la Dirección Nacional de suspender todas las cenas aludiendo también a la pandemia, a pesar de que Ayuso quería que se celebrasen. “Donde hay patrón no manda marinero”, acabó acatando.

Este año tendrán lugar otros 82 festejos en la Comunidad, además de la cena principal, que servirán, según ha recogido el PP en un comunicado, “de punto de encuentro de populares en todos los rincones de la región” antes de las elecciones autonómicas y municipales. La presidenta ha confirmado que asistirá a un total de cinco, uno por cada zona de la región (norte, sur, este, oeste y centro).

Mostrar “sintonía y complicidad”

Respecto al acto de Alcobendas, comenzará a las 20 horas y tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Municipal Antela Parada. La encargada de dar la bienvenida a este acto será la candidata a la Alcaldía del municipio, Rocío García Alcántara, que estará acompañada por el resto de candidatos municipales ya anunciados.

Tras ella tomarán la palabra tanto Ayuso como Feijóo. Ambos dirigentes han exhibido en los últimos meses su “sintonía y complicidad” en diversos actos públicos, como el celebrado hace pocas semanas para denunciar la reforma de la sedición. Además, desde el equipo de ambos aseguran que la interlocución es constante.

Esta cita coincide además con un momento en el que ambos dirigentes han mostrado contundencia al criticar al Gobierno central. “Sedición, malversación, asalto al TC... El Gobierno recrudece contrarreloj sus ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho”, denunció Feijóo el viernes, al tiempo que Ayuso critica que el Ejecutivo busca ir hacia “la demolición del Estado de Derecho”.