La nueva vida en Francia de 'El Cuco' y Samuel

La nueva vida en Francia de 'El Cuco' y Samuel

Los jóvenes fueron relacionados con el asesinato de Marta del Castillo -uno de ellos fue condenado- y ahora se dedican a la moda y el arte.

'El Cuco' y Samuel Benítez, en imágenes de archivo tomadas en los juzgados de Sevilla.EFE

Javier García Marín, alias El Cuco, -condenado por la desaparición del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo-, y su amigo Samuel Benítez -que fue acusado de encubrir el asesinato de la menor- son ahora libres y están disfrutando de una nueva vida en un pueblo del sur de Francia. El primero trabaja como modelo fotográfico y el segundo, como escultor, según ha adelantado el diario digital sevillano XYZ.

Tal y como ha publicado en exclusiva este portal, ambos hombres residen actualmente en Rognac, un pueblo de 12.000 habitantes del sureste francés. En la citada localidad, abunda su información, cuentan actualmente con un importante grupo de amigos y han encontrado un mecenas para sus desconocidas dotes artísticas: se llama Michel Tchelou y es fotógrafo, aunque no tiene "una gran proyección profesional", matiza el diario.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

A El Cuco se le condenó a dos años y 11 meses de reclusión en un centro de menores por los delitos de encubrimiento y desaparición del cadáver de Marta. El juez le absolvió de los delitos de violación y asesinato. Sin embargo, el magistrado señaló que tenía la "plena convicción" de que el joven sabe dónde está el cuerpo de la adolescente, un cadáver que la Policía ha buscado ya en siete ocasiones, incansable, en distintos puntos de la provincia de Sevilla. Nunca ha tenido éxito en esa búsqueda.

Samuel Benítez, por su parte, resultó absuelto de todos los cargos, pese a que la Fiscalía solicitó para él ocho años de prisión por encubrir al asesino Miguel Carcaño, que cumple condena de 21 años y tres meses en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

En Rognac, ambos jóvenes han conseguido ahora rodearse de gente que no sabe nada de su pasado. Samuel ahora tiene incluso pareja sentimental. Los dos han cobrado cierto renombre en el pueblo, donde son muy populares. Mientras El Cuco ha sido el protagonista de varias exposiciones en las que aparece como modelo, Samuel trata de vender sus creaciones como escultor.

Al parecer, se habían abierto perfiles con nombres falsos, que han tenido que cerrar por culpa de la publicación de esta noticia en XYZ.

QUERRÁS VER ESTO

Agresión de 'El Cuco' a un reportero de ANTENA 3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Emotiva carta del padre de Marta del Castillo a su hija en el que sería su 25 cumpleaños

Imputan al Cuco y a sus padres por falso testimonio en el caso Marta del Castillo

Brutal agresión de 'el Cuco' a un reportero de Antena 3 (VÍDEO)

La búsqueda de Marta del Castillo vuelve al Guadalquivir ocho años después

Carcaño reitera al padre de Marta del Castillo que está enterrada en La Algaba

  5c8ae819360000a61b6c4365