Leguina ahora no recuerda si dijo que prefería a Ayuso, pero acaba soltando esto de Pedro Sánchez

Leguina ahora no recuerda si dijo que prefería a Ayuso, pero acaba soltando esto de Pedro Sánchez

El expresidente madrileño fue expulsado del PSOE por mostrar su apoyo a la dirigente popular.

Ayuso, Leguina y Sánchez; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid con el PSOE Joaquín Leguina ha vuelto a pronunciarse sobre su expulsión de partido por mostrar su apoyo a la popular Isabel Díaz Ayuso.

Después de asegurar en una entrevista en Telemadrid que ha recibido el apoyo de “exministros”, Leguina ha deseado que el PSOE “vuelva a sus cauces” poniendo el foco en Felipe González quien, con su equipo, “modernizó el discurso y colocó al PSOE en la socialdemocracia europea”.

Joaquín Leguina ha recurrido a Machado para opinar que “uno cree que no cambia sino que cambian los demás”. “Creo que yo no he cambiado, sí soy menos sectario que cuando tenía 18 años porque soy más viejo y tengo más experiencia”, ha argumentado.

No recuerda lo que dijo de Ayuso, pero...

Sin embargo, en dicha entrevista, Leguina también ha afirmado no recordar si había dicho que prefería a la presidenta del Gobierno autonómico. Y ante cualquier duda sobre un hipotético cambio en su discurso, ha dejado muy clara su opinión sobre el presidente del Gobierno: “Pero no prefiero a Pedro Sánchez de ninguna manera. Quiero que el PSOE vuelva a sus cauces”.

El PSOE abrió un expediente de expulsión a Leguina y también a Nicolás Redondo Terreros el 6 de mayo de 2021, después de las elecciones autónomicas a la Comunidad de Madrid, por entender que ambos habían pedido el voto para la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acompañaron en un acto de la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo. La decisión fue adoptada en la reunión de la Ejecutiva Federal de los socialistas posterior a estos comicios.