El anuncio gigante sobre el 4-M en el centro de Madrid que arrasa: "No domináis el mundo porque no queréis"

El anuncio gigante sobre el 4-M en el centro de Madrid que arrasa: "No domináis el mundo porque no queréis"

Se trata de una campaña de la empresa Grefusa.

La imagen de los seis candidatos en el debate de Telemadrid, su única cita todos juntosEuropa Press News via Getty Images

Posiblemente, el anuncio más llamativo de la campaña electoral del 4-M ni sea de un partido político ni sea electoral. Los vecinos de la céntrica calle madrileña de Princesa han sido los primeros en descubrir la extraña lona publicitaria que les acompaña a cuatro días de los comicios.

Nadie pide el voto ni promete mejoras fascinantes para la población. Se trata de un anuncio de la empresa Grefusa, que llama a los seis candidatos a bajar el tono y firmar la ‘Pipa de la Paz’.

En la lona de grandes dimensiones del ‘Piponazo’ de Grefusa se les interpela directamente. ”Ángel, Edmundo, Isabel, Mónica, Pablo, Rocío... [los seis ordenados alfabéticamente] ¿Por qué no nos relajamos todos un poquito?”, se puede leer en el mensaje impreso, en el que se añade que es el momento ‘Pipa de la Paz’.

La intención de la empresa de frutos secos y aperitivos es recuperar la calma y tomarse un instante de desahogo después de una campaña que ha estado presidida por los enfrentamientos y hasta disturbios en mítines.

La compañía presume de lona en sus redes sociales:

Y de primeras parece que tendrán un ‘voto’ fijo, el del exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, que ha compartido la imagen con un “M’a llegao!!” Decidido: voto a Grefusa”. No es el único que ha celebrado la ingeniosa ocurrencia comercial.