Pedro J. Ramírez defiende a Robles y aprovecha para dedicar unas palabras a Rufián

Pedro J. Ramírez defiende a Robles y aprovecha para dedicar unas palabras a Rufián

"Le faltan muchos trienios, quinquenios, décadas de ejercicio de la democracia...".

El periodista Pedro J. Ramírez en 'El Objetivo'.LASEXTA

El periodista Pedro J. Ramírez ha acudido este miércoles al programa El Objetivo, que conduce Ana Pastor, donde ha hablado sobre actualidad política, centrada en la tensión por el caso Pegasus, y ha dejado su clara opinión sobre Margarita Robles y Gabriel Rufián.

La ministra de Defensa y el portavoz parlamentario de ERC han protagonizado este miércoles un choque en el Congreso, en el que Rufián ha dicho a Robles que el patriotismo “no es convertir a tu país en la casa de Bernarda Alba” y que “es la máxima responsable del espionaje legal”.

Tras escuchar estas palabras en el programa de LaSexta, Ana Pastor ha apuntado que “vivimos en un país en el que varios diputados, entre ellos Rufián, pudieron entrar el otro día en una comisión de secretos, pudieron ver la motivación de las resoluciones, quien quiso leerla, y eso se ha señalado hoy”, y ha planteado: ”¿Qué quiso decir Rufián?”.

Pedro J. Ramírez ha asegurado que “es otro de los episodios en los que se deterioraron las instituciones, la comisión de secreto está para examinar en secreto los asuntos que conciernen a la seguridad del Estado, y este señor Rufián lo primero que hizo fue salir haciendo tres cuartos al pregonero”.

 

Así, el periodista ha resaltado el papel de Robles cuando estalló el escándalo por la “guerra sucia de los Gal”. “Era la secretaria de Estado del Ministerio de Interior, que se atrevió a impulsar la investigación de los asesinatos de Lasa y Zabala en contra del criterio y de la conveniencia del Gobierno del que formaba parte”, ha asegurado.

Y ha sentenciado: “A Rufián le faltan muchos trienios, quinquenios, décadas de ejercicio de la democracia para llegarle a la altura del zapato a Margarita Robles”.