Ramón Espinar se defiende de los comentarios que está recibiendo por su contestación a Ayuso

Ramón Espinar se defiende de los comentarios que está recibiendo por su contestación a Ayuso

“Mucha gente diciendo ‘si tienes lo que hay que tener, da nombres de gente que se ha drogado en un parlamento’".

Imagen de archivo de Ramón Espinar durante una rueda de prensa de Podemos en abril del 2018.GTRES

El exdiputado de la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos Ramón Espinar se ha defendido de los comentarios que está recibiendo en las últimas horas tras su respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente ‘popular’ afirmó este lunes en la convención sectorial del PP sobre juventud que va a poner en marcha una campaña contra las drogas que estará presente “en los lugares que más frecuentan los jóvenes”:

Ayuso aseguró que las drogas son “una amenaza para la pérdida de la libertad de la persona” porque “destrozan proyectos de vida”. Asimismo, definió su Gobierno como “uno que está en contra de todo lo que tiraniza, esclaviza y hace que cada persona pierda el rumbo de sus vidas”.

“Es un problema que no tiene solución si no se erradica. Si no queremos convertirnos en narcoestados, es decir, en países cuya economía se sustenta en el negocio de la droga. No se puede financiar los servicios públicos de un país con un negocio que destroza vidas, arruina familias y que está destrozando a occidente desde dentro”, sentenció.

A estas palabras respondió Espinar, que se mostró a favor del espíritu de la campaña contra las drogas de Ayuso, pero lo hizo mandándole un recado: “Le recomiendo intensificarla allí donde más gente colocada he visto en mi vida, festivales aparte: los baños de los parlamentos (Asamblea de Madrid incluida, por supuesto)”.

“Somos el primer consumidor de cocaína per cápita del mundo, por ejemplo. Las drogas en España, legales e ilegales, están por todas partes. Quien quiera abrir un debate, que no lo haga señalando que es un problema ‘de los jóvenes’, porque eso es hipócrita”, remató en otro mensaje en Twitter.

Estas palabras de Espinar se llenaron de comentarios de personas que le pedían que diera nombres y apellidos y que no fuera tan ambiguo. A todos ellos ha contestado el exdiputado este martes.

“Mucha gente diciendo ‘si tienes lo que hay que tener, da nombres de gente que se ha drogado en un parlamento’. Pues mira, es que no se trata de ser Torquemada ni considero que usar drogas inhabilite a nadie. Se trata de denunciar la hipocresía de Ayuso, no de replicarla”, se ha defendido.

Ha apuntado Espinar que “el problema no es que un diputado se fume un porro o se meta una raya”, ya que ha indicado que estos lo hacen, como en todas partes en España.

Tras ofrecer el dato de que el 40% reconoce haber consumido drogas, ha cargado contra la presidenta: “Ayuso señalando que jóvenes son vagos y drogadictos para no afrontar problemas sociales que son su responsabilidad”.

“Y, también te digo, a alguno se le notaba a kilómetros. No hace falta que yo sea Torquemada ni tú Sherlock Holmes para notar un pasadón”, ha apostillado.