Recomendaciones para hacer un buen uso (sin pasarse) de los audios de WhatsApp

Recomendaciones para hacer un buen uso (sin pasarse) de los audios de WhatsApp

Limitar su duración, utilizar la función manos libres, contestar de inmediato o escucharlo con cascos cuando vas en el metro son algunos de estos consejos.

Cada día se envían en el mundo 7.000 millones de mensajes de voz en WhatsApp. Fáciles de mandar, divertidos de escuchar y útiles para hablar con los más cercanos, los audios se han convertido en la mejor opción para compartir anécdotas graciosas o mensajes sinceros con amigos y familiares. 

Pero, por muy rápido que sea deslizar y mandar un audio, hay que compartirlos con cuidado y tratar de poner en práctica ciertas recomendaciones para proteger nuestra intimidad y la del otro, respetar la tranquilidad y el espacio de los que están cerca y hacer esa comunicación efectiva y correspondida.  

¿Tú también eres de los que recurren a los audios de WhatsApp todo el rato? Pues aquí algunos consejos y recomendaciones:

1. No grabes un podcast

Aunque todo el mundo tiene una opinión diferente sobre la duración perfecta de los audios, si lo que quieres contar es demasiado largo para escribirlo pero muy corto como para una llamada, has encontrado el punto perfecto.

Si recibes uno exageradamente largo, puedes reproducirlo a velocidad 1.5x o 2x para escucharlo más rápido.

2. Divídelo

Si no encuentras la forma de acortar tu mensaje, considera la posibilidad de dividirlo en otros más cortos y enviarlos por separado. El destinatario puede elegir entre escucharlos de una sola vez o ir poco a poco.

3. Respeta a los demás

Baja el volumen o utiliza auriculares en lugares silenciosos o concurridos como el vagón del metro o del tren, la cola del súper, la barra de una cafetería o los probadores de una tienda.

Reproducirlos en voz alta puede ser molesto para los de tu alrededor, además el mensaje puede contener información privada.

4. Reduce las preguntas

Ten en cuenta cuántas preguntas puedes hacer en un solo mensaje de voz, para que tu destinatario no se olvide cuando quiera responder.

5. Devuelve el favor

Si recibes una nota de voz, intenta responder con otro audio. Una conversación de voz es mucho mejor que un monólogo unilateral. 

6. Sé puntual

Responde a los mensajes de voz a tiempo para no desperdiciar los esfuerzos del destinatario. Si te pilla muy liado con otras cosas, puedes enviar un mensaje de voz con el manos libres mientras realizas varias tareas. Simplemente tienes que pulsar el icono del micrófono y desliza hacia arriba para bloquear la grabación. Cuando termines, toca para enviar.  

¡Y por cierto! La seguridad y privacidad de los usuarios de WhatsApp está garantizada con el cifrado de extremo a extremo, por lo que todos sus mensajes, mensajes de voz, documentos, fotos, vídeos, actualizaciones de estado y llamadas están seguros en todo momento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.