Al menos siete personas heridas tras una explosión en un restaurante de Tarragona

Al menos siete personas heridas tras una explosión en un restaurante de Tarragona

Dos personas están en estado menos grave y otras cinco tienen heridas leves.

Foto de archivo de un coche de los Mossos d`Esquadra.MarioGuti via Getty Images

Al menos siete personas han resultado heridas en una explosión de gas registrada a primera hora de la tarde en un céntrico restaurante de Tarragona, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar once unidades sanitarias.

Según han confirmado los Bombers de la Generalitat, la explosión se originó en la cocina del local.

De los siete heridos, dos se encuentran en estado menos grave y han sido trasladados al hospital de Santa Tecla y al Joan XXII, mientras que otros cinco están leves, aunque todos han sido evacuados también a los citados centros hospitalarios.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las cuatro de la tarde en el restaurante japonés Koyo, ubicado en el número 26 de la Rambla Nova, hasta donde se ha desplazado el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà.

Los Bombers, que ha desplazado a la zona ocho dotaciones con 25 efectivos, han inspeccionado el edificio y han concluido que la deflagración ha afectado al interior del local y a unas oficinas del piso superior, pero que no se han detectado daños estructurales en el inmueble.

El SEM ha atendido por este suceso a un total de siete personas, entre trabajadores y viandantes que pasaban frente al local en el momento del suceso, según el Ayuntamiento de Tarragona.

El alcalde de Tarragona ha asegurado en declaraciones a los medios que ”se ha producido una explosión de gas en un restaurante” y que el local estaba cerrado durante el momento del accidente. “De las siete personas, cinco son trabajadores del restaurante”, ha añadido.