Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

George Howard Headshot

Cinco formas de estar más presente en el sexo

Publicado: Actualizado:
PAREJA
UNSPLASH.COM
Imprimir

El sexo puede ser una de las experiencias más satisfactorias, maravillosas y gratificantes del planeta para las partes implicadas.

Todo el mundo está de acuerdo en afirmar que el sexo es un factor muy importante en nuestras vidas, ¿no?

El problema es que la mayoría de la gente practica sexo, pero en realidad no todos desarrollan un fuerte vínculo y conexión. Cada vez se trata más del acto físico de placer y al final vivimos la experiencia sin disfrutarla.

No me malinterpretéis: el placer físico es algo bueno, pero el buen sexo suele ser algo más que el acto físico.

En realidad, creo que hay una cosa que hace o rompe una gran experiencia sexual, y esa cosa es la presencia.

La presencia durante el sexo es muy potente a la hora de crear un fuerte vínculo entre la pareja.

Sentirse pleno con otra persona significa que el amor puede fluir entre nosotros en ese momento, creando una conexión y una experiencia realmente satisfactorias.

Estas son las cinco formas de estar más presente en el sexo:

1. Respira

Al igual que en la meditación, nuestra respiración es un buen punto de concentración durante el sexo. Es importante para traernos al momento y permitir que nuestro cuerpo se relaje.

Concéntrate en respirar profundamente para encontrar el verdadero relax.

2. Mantén el contacto visual

El contacto visual es genial para conectar con el momento presente, así que, cuando puedas, mira a tu pareja. Obviamente, no todas las posturas lo permiten, pero, si es posible, busca el instante para conseguir conectar mejor con la experiencia.

3. Siente

Concéntrate en sentirlo todo en ese momento. No entraré en detalles, pero estoy seguro de que pillas la idea. Sintoniza para sentir todo lo que ocurre en tu cuerpo y en tu pareja.

4. Empatiza

Crea empatía con tu pareja y manténte presente con lo que sientes en ese momento; trata de sentir bien el placer, la molestia, la relajación, la tensión o lo que esté pasando en ese instante y adáptate (o no) según te convenga.

La empatía con los demás nos mantiene en el momento.

5. Relájate

La relajación resulta clave para crear una experiencia sexual maravillosa, por lo que conviene relajar cuerpo y mente.

Es imposible estar completamente presente si pensamos demasiado. Deja a un lado todos los pensamientos estresantes del tipo "¿soy lo suficientemente bueno?", "¿aguantaré bastante?", "¿y si no le gusta?", "¿y si cometo un error?"...

Evita dar vueltas a esas cosas y, simplemente, goza el momento que estás pasando con tu amante, disfruta del sexo desde el corazón y seguro que, de forma automática, llegas a ser lo bastante bueno.

Quizá te hayas dado cuenta de que todas estas cosas están interconectadas: cuando te relajas de verdad, esto ocurre automáticamente. Seamos conscientes de nuestra presencia.

Puedes encontrar más información en la web del autor y en su página de Facebook.

Este post fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest