Kyrgios, a Wawrinka en pleno partido: "Kokkinakis se acostó con tu novia"

Kyrgios, a Wawrinka en pleno partido: "Kokkinakis se acostó con tu novia"

El tenista australiano Nick Kyrgiosha vuelto a protagonizar una polémica.

En esta ocasión lo ha hecho en la segunda ronda del torneo de Montreal ante el suizo Stan Wawrinka. En un momento del partido Kyrgios dijo a su oponente: "Kokkinakis se acostó con tu novia. Lamento decírtelo, compañero". El momento fue captado por las cámaras de televisión que transmitían el encuentro.

Kyrgios justificó sus palabras al terminar el encuentro diciendo que Wawrinka se estaba poniendo "un poco respondón" con él. "Fue algo en el calor del momento, no sé, sólo lo dije".

Durante la rueda de prensa, Wawrinka cargó contra el australiano: "No es la primera vez que tiene grandes problemas en la pista a tenor de lo que dice y de cómo actúa. Sólo espero que la ATP tome grandes medidas contra él porque es joven, quizás, pero no hay excusas. Cada partido tiene problemas y se comporta mal".

"Además de eso, el problema es que no sólo se comportan mal con él mismo, se porta mal con las personas de su alrededor, los otros jugadores, los recogepelotas o los árbitros. Realmente espero que la ATP tome medidas contra él esta vez", agregó.

El número cuatro admitió que se había enfrentado a Kyrgios en el vestuario, aunque había intentado evitarle. "Es algo que se quedará en el vestuario", zanjó Wawrinka sin dar detalles.

El jugador suizo, que tuvo que retirarse del partido por una lesión en la espalda, mencionó al incidente en su cuenta de Twitter, donde escribió varios mensajes criticando la actitud de su rival.

"Muy decepcionado por ver a un deportista y a un compañero de profesión ser tan irrespetuoso de una forma que nunca imaginé".

"Lo que dijo no se lo diría a mi peor enemigo. No es sólo inaceptable, va más allá".

"No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro o fuera de la pista, espero que la ATP no se quede quieta y se levante por la integridad de este deporte que hemos trabajado tanto por construir".

De la misma forma, el entrenador de Wawrinka, Magnus Norman, publicó en Twitter un mensaje contra Kyrgios.

"Eso fue realmente bajo por parte de Nick Kyrgios. Espero que tengas gente a tu alrededor que te enseñe una o dos cosas sobre la vida esta noche. Muy mal".

Este episodio no es el primero que protagoniza el díscolo Nick Kyrgios, que ya fue sancionado en Wimbledon con 225.000 euros por pasotismo. En su partido de octavos de final ante Richard Gasquet, el australiano restó con desgana en un juego del servicio del francés e incluso llegó a apartarse de los golpes, recibiendo numerosas críticas.

  5c8bac492400006b054daf34

Ve a nuestra portada

  5c8bac492300002f00e865cb

Facebook

  5c8bac493b000054066dc890

Twitter

  5c8bac49360000e01c6d48a2

Instagram

  5c8bac49250000e203cadefb

Pinterest