¿Manipulación o ensañamiento gratuito? El vídeo de Antena 3 que desata la polémica en Twitter

¿Manipulación o ensañamiento gratuito? El vídeo de Antena 3 que desata la polémica en Twitter

5c8b7862200000450470d88f

El pasado domingo, Antena 3 informaba sobre la polémica en Valencia por la colocación de señales escritas sólo en valenciano en las calles de la ciudad. La pieza para el informativo, un vídeo de poco más de dos minutos de duración, contaba que el Ayuntamiento tenía un mes para incluir los rótulos obligatorios en castellano y pedía opinión tanto a conductores como viandantes y turistas extranjeros.

"Pues la verdad es que no, no me queda muy claro si debo pasar con el coche". Es justo esa frase, pronunciada por una joven, la que ha desatado la polémica en la redes sociales. El usuario Toni Mejías (‏@ToniElSucio) se quedó con la cara de la chica y averiguó de qué le sonaba. Se trata de Laura Herreras, una periodista de Mediterráneo TV que trabajó dos meses en los informativos de Antena 3 durante el verano pasado. ¿Dónde está el problema? En que el vídeo compartido a través de la red social demuestra que sabe hablar valenciano.

La cadena, con la que ha contactado El Huffington Post, prefiere no hacer ningún tipo de valoración al respecto. Sin embargo, la periodista sí que ha tratado de defenderse en su cuenta personal de Twitter. "Se trata de una mala utilización que sólo quiere crear polémica. Es un corte de voz de unos segundos. Se está haciendo noticia de algo que no lo es", explica... en valenciano.

Es cierto que en ningún momento dice que no entienda el idioma, sino que no tiene claro si debe pasar con su vehículo. ¿Se conocían? ¿Fue casualidad? ¿Entiende valenciano pero no la señal? El misterio solo podría resolverse con la grabación completa, pero mientras, la red no perdona.