Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Jorge Todolí Headshot

Charla con Oscar Camps, director de Proactiva Open Arms, y llamada sorpresa a Jordi Évole

Publicado: Actualizado:
Imprimir

2016-10-31-1477933989-2103657-2016103110.png

Lo primero que hay que decir de Oscar Camps es que es padre de cuatro hijos (la mayor está de voluntaria en Lesbos), y hace un año dejó su trabajo para dedicarse plenamente a su proyecto más absorbente y vital: Proactiva Open Arms.

Desde que leyó en los periódicos la situación límite que estaban viviendo los refugiados que llegaban a las costas de Grecia quiso ir con un amigo, también de Proactiva, para ver cómo estaba aquello. Y vista la cruel panorámica, decidió embarcarse en esta aventura necesaria que le ha cambiado la vida profesional y personalmente. Su familia, como es lógico, después de un año le reclama.

Ha recibido el premio Catalán del Año y el Europeo, este último gracias a la propuesta unánime de los europarlamentarios españoles. Aunque es la Comisión Europea la encargada de la situación de los refugiados, es una contradicción que desde Bruselas (también desde nuestro país), no le hayan respondido ni dado un mínimo apoyo para atajar un problema muy serio de difícil solución.

El Gran Wyoming hace un año en Autoentrevistas ya señaló a Oscar como el invitado que más le había llamado la atención hasta la fecha en El Intermedio. En un momento de la entrevista paramos el coche para hablar con Jordi Évole, presentador de Salvados y periodista comprometido, que nos explicó su experiencia durante el rodaje del documental 'Astral' en el Mediterráneo central.

Juzguen ustedes mismos, pero Europa no puede seguir haciendo oídos sordos. Y Oscar y su equipo, y otras ONG que operan por la misma causa, no son suficientes manos para resolverlo. Necesitan muchas más.

Y de postre, Gato Charro en directo sorpresa para Oscar, que le cantó 'Espadas de madera', un tema de su anterior disco 'Dame cuerda', con una melodía pegadiza y una letra muy bonita. ¡Suerte y muchos bolos!

Interésate por Proactiva, a olVIDAdos (ayuda en Grecia y España) y a Anidan (ayuda a personas como tú en Lamu, Kenia).