BLOGS

Con Tomasito en un Seiscientos baila hasta la junta de la culata

05/06/2017 07:25 CEST | Actualizado 05/06/2017 07:25 CEST

Libre, guasón, disfrutón de la vida. Así es Tomasito, que antes fue Tomasín y el profesor intentaba sin éxito enseñarle matemáticas. Él quería bailar y así hizo sin hacer caso al profesor hasta que este habló con sus padres porque no podía más con él. Gracias a esta anécdota, tenemos la suerte de contemplar el arte único de esa lagartija sin un gramo de grasa.

Dice que en la vida no hay que tener compromisos, "bueno, sí, con la vida", dice riendo a carcajadas en el Seiscientos de Autoentrevistas.

Está de gira con su último disco Ciudadano Gitano, merece la pena escucharlo con ganas de dar las palmas en la barra de un bar.

No viene con los pimientos verdes, esas botas con las que hace al público vibrar, pero da igual. Él hace ritmos con lo que sea: una guitarrita del chino, la chapa del Seiscientos... Eva Amaral lo resume muy bien mientras Tomasito toca la guitarrita delante de ella y Juan: "Tomasito, tú es qué haces sonar lo que sea". Grande con mayúsculas se queda corto.

Y para terminar por todo lo alto, directo espectacular junto al Seiscientos de Gato Charro. Más flamenquito del bueno no se puede tener.