Alf vuelve a la televisión

Alf vuelve a la televisión

El extraterrestre que aterrizó en la Tierra desde Melmac vuelve a la vida gracias al actor Ryan Reynolds. 

Alf, el extraterrestre adicto a los gatos que llegó a la Tierra y triunfó en televisión.Getty

Alf está de vuelta en la televisión después de más de tres décadas. La icónica serie de los 80 que narraba las aventuras de los Tanner, una familia estadounidense que acogió a un peludo y deslenguado extraterrestre de Melmac cuya nave espacial se estrelló en la Tierra, volverá a la vida gracias al actor Ryan Reynolds que, esta vez, actúa como productor.

El regreso de Alf se hará realidad en el canal Maximum Effort, propiedad de Reynolds, que ha adquirido los derechos de un clásico de la televisión que se emitió de 1986 a 1990 en el canal estadounidense NBC. Además de la emisión de la serie, el canal del actor conocido por dar vida a Deadpool probará un nuevo formato publicitario que protagoniza el carismático alienígena, diluyendo la frontera entre publicidad y ficción, al aparecer en promociones de diversas marcas con su inconfundible humor.

El creador original de Alf, Paul Fusco, y Shout! Studios, se han unido a Reynolds para desarrollar este proyecto, que llegará a las pantallas de televisión este sábado 29 de julio en Maximum Effort Channel, según el diario Clarín. Ryan Reynolds, a través de un comunicado emitido por el canal, ha expresado su emoción por esta nueva iniciativa empresarial. "En Maximum Effort nos encanta asumir riesgos y desdibujar las líneas entre las series y la publicidad porque creemos que ambos pueden ser igualmente entretenidos. Además del amor que sentía por Alf cuando era pequeño, una de las razones por las que conseguimos los derechos fue precisamente porque Paul, Shout! Studios y nuestros socios querían conspirar con nosotros para devolverle la vida al extraterrestre'", apunta el actor y empresario.

La noticia del regreso de Alf llega después de que Warner Bros anunciase en 2018 un posible reboot de la serie, un proyecto que lamentablemente no llegó a concretarse ante la falta de interés de las cadenas de televisión. Ahora, con Ryan Reynolds a la cabeza, el extraterrestre llega en una experiencia renovada pero fiel a la esencia de la serie que cautivó a millones de personas en los años 80.