Asombro por la condena al dueño del perro que fue devorado por pulgas

Asombro por la condena al dueño del perro que fue devorado por pulgas

El dueño dejó al animal, llamado Chewie, abandonado y sufriendo durante varios meses. 

Un perro Shih Tzu en una imagen de archivo.Getty Images

Al dueño de un perro abandonado que fue "devorado vivo por las pulgas" se le ha prohibido tener mascotas, según ha informado The Independent. Darren Hughes, de 48 años, había dejado a su perro, un Shih Tzu llamado Chewie, abandonado y sufriendo durante varios meses en su casa de Islington. 

Una persona encontró a Chewie colapsado y lo llevó al veterinario, donde le diagnosticaron una gran carga de pulgas y deficiencia de hierro. El veterinario se vio obligado a dormir a Chewie para poner fin a su sufrimiento.

Huges fue sentenciado en el Tribunal de Magistrados de Highbury Corner el 12 de febrero después de haber sido declarado culpable de causar sufrimiento innecesario a un animal. Así, se le prohibió indefinidamente tener animales y fue sentenciado a 18 semanas de custodia, suspendida por 18 meses. También se le impuso una multa de 154 libras.

El hombre también tenía como mascota un gato, que ahora ha sido realojado. Como atenuante dijo sufrir una adicción al alcohol, que derivó en no proporcionar a Chewie tratamiento veterinario, causando así un sufrimiento innecesario. 

“Chewie estuvo sufriendo durante un período de tiempo prolongado, ya que el volumen corpuscular medio (MCV) inicial era muy bajo, y con anemia crónica y pérdida de sangre continua, se necesitan uno o más meses antes de que el MCV y MCHC disminuya por debajo de los intervalos de referencia", escribió el veterinario como prueba.

Además, añadió: "Nuestro laboratorio ni siquiera registró la concentración media de hemoglobina corpuscular (MCHC) de este paciente, lo que probablemente significa que los glóbulos rojos no tienen suficiente hemoglobina. También muestra trombocitosis (aumento de plaquetas), que suele estar presente en animales con anemia por deficiencia de hierro". 

Después de la sentencia, el inspector Shahnaz Ahmad dijo: "Este fue un caso angustioso, el pobre Chewie había sido dejado solo durante largos períodos de tiempo mientras estaba plagado de pulgas, que literalmente se lo comían vivo". "Gracias a que un ciudadano nos alertó sobre la condición de este perro, fue castigado por sus acciones. Lamentablemente, ya era demasiado tarde para salvar a Chewie".