Apple advierte de lo que nunca deberías hacer con tu iPhone

Apple advierte de lo que nunca deberías hacer con tu iPhone

Para evitar disgustos. 

iPhoneGetty

Es casi un acto reflejo para muchas personas: irse a dormir y poner el móvil a cargar para tener la batería completamente cargada al día siguiente. Este gesto, pese a ser habitual, puede ser peligroso a juzgar por el aviso que ha lanzado Apple a través de la guía para usuarios de su web. 

La empresa tecnológica ha asegurado que dejar el iPhone en la cama a la hora de dormir puede acarrear riesgos de "incendio, descarga eléctrica, lesiones o daños en el iPhone u otras propiedades".

Desde Apple señalan que el riesgo es todavía mayor si, durante la noche, el móvil queda colocado "debajo de una manta, un cojín o el propio cuerpo". El mensaje de la compañía es claro: "No duermas sobre un dispositivo, un adaptador a la corriente o un cargador inalámbrico, ni lo coloques debajo de una manta, cojín o tu cuerpo si está conectado a una fuente de alimentación".  

Según la tecnológica, el problema es la falta de ventilación del cargador, por lo que desde Apple recomiendan cargar el iPhone en una zona "bien ventilada" para evitar que el teléfono se recaliente. Además, la empresa pide que las personas con una condición física "que les impida detectar el calor del dispositivo contra el cuerpo" tengan especial cuidado a la hora de dejar el móvil en la cama. 

Pero tener el iPhone pegado al dormir no es el único riesgo a la hora de cargar el dispositivo. Apple pide fijarse detenidamente a la hora de comprar un cargador. Idealmente, la empresa recomienda utilizar el cable que viene con cada iPhone y un adaptador de corriente específico. 

Sin embargo, si hay que reemplazarlo y se prefiere una opción más barata, la compañía aconseja asegurarse de que estos cargadores estén diseñados para iPhone y que estén fabricados cumpliendo todos los requisitos de seguridad para evitar sustos o daños en el propio dispositivo.