Cinco chuches de los 90 que han desaparecido

Cinco chuches de los 90 que han desaparecido 

Los 90 han dejado muchos recuerdos en forma de golosina que ya no volveremos a catar.

Varias máquinas de gominolasGetty Images

La MTV acaparada por los Backstreet Boys, el Canal Plus codificado, una partida a la Game Boy o los temas de Chimo Bayo. Los 90 han dejado muchos iconos y, durante esos años, fueron muchos los que pasaron su infancia y la adolescencia. 

Y, además de los Bollicaos y sus pegatinas, hay algunas chuches que los acompañaron todo ese tiempo. Pero hay muchas que ya no están en el mercado. O, al menos, ya no son tan fáciles de encontrar. Gastrolab las ha recopilado y estas son algunas: 

Ouch Bubble Gum

En su caja metálica rosa, o multicolor —en función de los sabores—, simulando un paquete de tiritas, estos chicles son uno de los emblemas de las tiendas de chuches de los 90

Y ahí acaba la calidad de los mismos. Porque, a pesar de que el envoltorio era original y atractivo, el sabor de los chicles no duraba demasiado. Pero eso es, a día de hoy, parte del encanto de los mismos, puesto que los nostálgicos los recuerdan con ilusión

Abejitas

Uno de los productos estrella de la marca Sonric's. Los había de distintos colores y fue una de las golosinas que más gustaba entre los pequeños de las casas de ese momento. Tanto, que en 2020 pidieron formalmente que volvieran al mercado

A través de la plataforma de recogida de firmas charge.org hay una petición. "La generación de millenials entre 30-35 años conocieron estos ricos dulces. Actualmente ya no se producen pero la nostalgia es mucha más que el antojo. Ayúdanos a traer de vuelta estas viejas golosinas una vez más", reclama el usuario que inició el proceso. 

Chicles Popeye

Popeye es otro emblema para los chicos y chicas de los 90. Muchos de ellos, seguro, que se atrevieron a probar un plato de espinacas por él. Otros, se conformarían con los Chicles Popeye, que "parecen espinacas, pero saben a chicle", ponía en su envoltorio. 

Cigarrillos de chocolate

Enfundados en cajetillas como las de Ducados o Winston, los cigarrillos de chocolate no molaban tanto por su sabor, como por la posibilidad que ofrecían de imitar a los mayores. Todo ello en un momento en el que fumar no estaba igual visto que ahora. 

Estuvieron en el mercado un tiempo, pero con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, en 2005, tuvieron que ser retirados. 

Chupi Pack Milky Way 

Este dulce de leche que tenía chocolate y una vaca como logo tiene como locos a los más nostálgicos. De hecho, hay una recogida de firmas para que vuelva al mercado. Los usuarios de change.org piden que "se haga conciencia sobre lo maravilloso que sería tener de vuelta el Milky Way Chupi Pack"

"Este delicioso dulce que hizo felices a muchos niños y debería seguir haciéndolo", añaden.