Estas son las empresas que producen la leche del Mercadona

Estas son las empresas que producen la leche del Mercadona

La compañía valenciana tiene una serie de proveedores con los que mantiene colaboraciones constantes.

Exterior de un supermercado de 'Mercadona'.Europa Press via Getty Images

Es uno de los productos más vendidos en los supermercados de nuestro país. La importancia de una dieta equilibrada para mantenernos en el mejor estado de salud posible 'nos obliga' a consumir todo tipo de alimentos que nos aporten los suficientes nutrientes para obtener la energía suficiente en nuestro día a día.

Uno de esos productos clave para el correcto funcionamiento y desarrollo desde que somos pequeños es la leche. Ya sea para desayunar, merendar o para terminar el día, la mayoría de la gente ingiere, al menos, un vaso al día.

Según los expertos, es recomendable consumir unos 1.200 mg de calcio diariamente en el caso de los niños de entre 10 y 18 años, ya que se encuentran en época de crecimiento, mientras que para los adultos, esta cantidad baja ligeramente: entre 800 y 1.000 mg al día.

Por esta razón, los bricks de leche forman parte de los productos que tienen más demanda, y por lo tanto, también más oferta en los supermercados nacionales, como en el caso de Mercadona y su marca Hacendado.

Pero, ¿qué empresas son las proveedoras de leche para Mercadona?

En primer lugar, hay que destacar que la compañía de Roig ha reiterado en numerosas ocasiones que el 90% de sus productos son elaborados y producidos en España, y la leche no iba a ser distinta. 

En este sentido, las empresas de las que Mercadona hace uso para abastecer sus estantes de leche serían las siguientes: COVAP (Andalucía), Làctia (Cataluña), Lactiber (Castilla y León), Iparlat (Euskadi y Cantabria), Lactazor (Región de Murcia) y Naturleite (Galicia).

Todas ellas actúan como socias de Mercadona, como la propia empresa valenciana ha especificado mediante un comunicado. De modo que se consideran 'empresas amigas' y cuentan con numerosas colaboraciones basadas -según Mercadona- en la estabiidad, la garantía de compra y la proyección de futuro.