Denuncian a Madonna por empezar tarde un concierto porque tenían que ir a trabajar al día siguiente

Denuncian a Madonna por empezar tarde un concierto porque tenían que ir a trabajar al día siguiente

Aseguran que "no habrían pagado por sus entradas si hubieran sabido que los conciertos comenzarían después de las 22:30 horas".

Madonna durante una actuación en LondresWireImage for Live Nation vía Getty Images

Este miércoles dos fans han demandado a Madonna tras los conciertos que la diva dio en diciembre en la ciudad norteamericana de Nueva York. El motivo radica en que la autora de Material Girl comenzó el espectáculo algo más tarde de las 22:30 horas, en vez de a la hora a la que estaba programado el evento: las 20:30. 

Además, los demandantes, Jonathan Hadden y Michael Fellows, han subrayado que, después de que el concierto comenzara tarde en un día de diario, "tenían que levantarse temprano para ir a trabajar" a la mañana siguiente. Así ha quedado recogido en la demanda que ha compartido el medio especializado en música Billboard

En este sentido, tanto Hadden como Fellows, aseguran a través de su demanda que la cantante no cumplió con el contrato que tenía con los asistentes a su show. Estos, además, han asegurado que "no habrían pagado por sus entradas si hubieran sabido que los conciertos comenzarían después de las 22:30 horas"

Sus abogados, según recoge el ya citado medio, han afirmado que las acciones de la demandada "constituyen no solo un incumplimiento de sus contratos, sino que también un ejercicio desenfrenado de publicidad engañosa, tergiversación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas", recoge Billboard

"Varados en mitad de la noche"

Otra de las quejas que han añadido a la querella los dos denunciantes son las consecuencias que tuvieron tanto para su bolsillo como para volver a casa tras la actuación, después de las 01:00 horas. Han indicado que los espectadores "quedaron varados en mitad de la noche"

Unos "con opciones limitadas de transporte público" para ir a sus hogares. Y otros tantos teniendo que asumir unos precios más caros para poder marchar. También han destacado que, como el concierto tuvo lugar un día entresemana, la hora de finalización del mismo también afectó en su capacidad para "hacerse cargo de sus responsabilidades familiares al día siguiente" y a la hora de "levantarse temprano para ir a trabajar". 

No es la primera vez

Los conciertos que Madonna ha celebrado estos días en Nueva York estaban programados para julio del verano pasado, pero los tuvo que posponer para el pasado mes de diciembre. Y, en la demanda, Fellows y Hadden han protestado también por tergiversación negligente. 

Apuntan que la empresa organizadora del evento "sabía o debería haber sabido" que el concierto no comenzaría a su hora, dado el pasado de la cantante. "Madonna tiene un largo historial de llegar y comenzar sus conciertos tarde, a veces con varias horas de retraso", han escrito los abogados". Así sucedió en el Rebel Heart Tour de 2016, en el Madame X Tour, en 2019 y 2020 y en otras giras. Por lo que concluyen que los organizadores podrían haber advertido de ello a los fans.