El Museo del Prado ilustra una de las últimas canciones de Robe

El Museo del Prado ilustra una de las últimas canciones de Robe

"¿Es casualidad o es que en algún momento nos dimos cuenta de que sin arte es lo mismo que sin vida?", se ha cuestionado el cantante. 

Robe Iniesta en un concierto en Las VentasJuan Aguado vía Getty Images

Aunque lejos quedan ya los años de Extremoduro, su cantante, Robe Iniesta, no ha dejado de reinventarse y continúa componiendo. Cada vez más, el violín ha ido haciéndose con un hueco como protagonista en sus temas y en su último proyecto, Se nos lleva el aire, ha dedicado una canción al arte que el Museo del Prado ha querido ilustrar

Y lo han hecho con obras de algunos de los artistas más destacados los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. Es el caso de Velázquez, del que han seleccionado La fragua de Vulcano  o el David vencedor de Goliat, de Caravaggio. 

El tema en cuestión que han escogido es El poder del arte, una oda a los sentimientos que este puede despertar en las personas de nueve minutos de duración. "Tal vez, si pudiera hablar de si fuera cierto que el poder del arte bien nos pudiera salvar de una vida inerte, de una vida triste, de una mala muerte...", entona el poeta extremeño. 

El propio museo ha apuntado en un comunicado que esta "colaboración inesperada entre el arte clásico y el rock sinfónico" surge como una manera de "reivindicar el poder evocador de las imágenes y las posibilidades de combinación de las diferentes expresiones artísticas". 

El de Plasencia ha indicado que "la palabra inerte (sin vida) procede del latín iners inertis, que está formada por el prefijo in (sin) y la raíz ars artis (arte)".Entonces, se ha cuestionado si "¿es casualidad o es que en algún momento nos dimos cuenta de que sin arte es lo mismo que sin vida?"

"La pintura no necesita música, ya tiene. Y la música no necesita imágenes, ya tiene. Somos nosotros los que necesitamos que alguien nos salve de una vida inerte", ha concluido la misiva que ha compartido el propio museo.