Olivia Rodrigo, contra las restricciones al aborto en Estados Unidos, reparte esto en sus conciertos

Olivia Rodrigo, contra las restricciones al aborto en Estados Unidos, reparte esto en sus conciertos

Lo han difundido sus fans a través de sus redes sociales.

Olivia Rodrigo en un concierto de su giraGetty Images for Acrisure Arena

La cantante Olivia Rodrigo se encuentra en pleno Guts World Tour y, durante el mismo, ha sorprendido al mundo repartiendo entre los asistentes distintos anticonceptivos, así como algo de información acerca del aborto gratuito.

Todo ello se ha podido saber gracias a sus propios fans, que han compartido imágenes de estos productos en sus redes sociales. 

En concreto, según ha compartido la revista Elle Mexico, han proporcionado a los asistentes píldoras para el día después, así como preservativos y unas tarjetas con códigos QR que redireccionan a páginas webs en la que encontrar información sobre el aborto y salud sexual.

Una de ellas, según ha informado la Fundación del Aborto de Missouri, es la página web de Julie, una marca de píldoras del día después. En esta están recogidas todas las dudas más frecuentes acerca del consumo de la misma, como qué efectos son habituales, qué pasos hay que seguir antes de tomarse la pastilla, etc.

La cantante, ya antes de que comenzara esta gira anunció que había emprendido Fund 4 Good. Esta es una iniciativa global que persigue un futuro "equitativo y justo para mujeres y niñas", señalan desde la Entertainment Industry Foundation.

Y lo hacen dotando de apoyo a organizaciones que trabajan sin ánimo de lucro en defensa de "la educación de las niñas, apoyan los derechos reproductivos y previenen la violencia de género", apostillan. De hecho, según recoge la Entertainment Industry Foundation, una parte de los beneficios de la actual gira de Rodrigo va a ir destinada a Fund 4 Good.

 Asimismo, en los puntos de Norteamérica por los que pasa el tour, Olivia Rodrigo, se va a asociar con las delegaciones locales de Red Nacional de Fondos de Aborto estadounidense "para garantizar que las personas más afectadas por el racismo sistémico, la misoginia y las barreras sanitarias puedan obtener la atención reproductiva que merecen", añaden.