El homenaje de Usher a Michael Jackson en el descanso de la final de la Super Bowl

El homenaje de Usher a Michael Jackson en el descanso de la final de la Super Bowl

El conocido como 'Rey del R&B' puso a bailar al público del estadio Allegiante de Las Vegas que estaba pendiente de todos los gestos de Taylor Swift en la tribuna.

Usher en su actuación del descanso de la final de la Super Bowl 2024.Ashley Landis

El cantante estadounidense Usher, conocido como 'el Rey' del R&B, rindió un homenaje a Michael Jackson y a la cultura afroamericana en su actuación en el descanso de la final de la Super Bowl 2024. El artista, de 45 años, no solo llevó un guante blanco con brillos en su mano izquierda durante la mayor parte del concierto, una prenda que popularizó Jackson, también replicó varios pasos de baile del rey del pop, incluyendo el famoso "moonwalk".

En una energética presentación, donde el artista bailó incluso subido a unos patines, subieron también al escenario artistas como Alicia Keys, Ludacris y Lil John, con los que Usher puso a bailar al estadio Allegiante de Las Vegas al ritmo de éxitos de los 2000 como Yeah!, Love in This Club y My Boo en un espectáculo de 15 minutos, el más largo de una final de Super Bowl en años.

Pocos minutos después de iniciar la presentación, que comenzó sobre el campo de juego con decenas de bailarines y una banda de marcha, Usher saludó a su madre. "Lo logré, mamá", dijo el cantante, mirando a las cámaras que retransmitieron el espectáculo a millones de televidentes.

Usher no es ajeno al concierto de medio tiempo del Super Bowl, ya que participó como artista invitado por la banda Black Eyed Peas en 2011, pero el concierto en solitario había sido un sueño del artista por años, según contó a medios estadounidenses.

Taylor Swift, la otra estrella de la noche

Taylor Swift, en el centro, junto a Ashley Avignone, Ice Spice y Blake LivelyDavid Becker

La atención de la final de la Super Bowl 2024 estuvo centrada también en otra artista, la estrella del 'pop' Taylor Swift, que tiene una relación sentimental con el jugador de los Kansas City Chiefs Travis Kelce. Noviazgo que ha aumentado la popularidad de la gran final de la NFL y animado a los seguidores de la cantante a ver el partido.

Junto a la artista, en el palco privado desde donde vio el partido, estuvo la familia de Kelce, la rapera Ice Spice y la actriz Blake Lively.

La presencia de Swift en el Super Bowl ha estado generando expectativa por semanas, tanto entre sus fanáticos, como entre el ecosistema de medios de la derecha.

Estos últimos han promovido una teoría de la conspiración, asegurando que la relación entre Swift y Kelce es una estrategia comercial de la NFL y la élite política. El fin último sería que la cantante de su apoyo explícito a Biden, aprovechando la atención mediática de la final del fútbol americano. 

Incluso el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unió a la polémica, criticando a Taylor Swift en su red social "Truth" y asegurando que la cantante "nunca" apoyaría al "corrupto" de Biden. "Además de eso me cae bien su novio, Travis, a pesar de que sea liberal y de que probablemente no me soporte", escribió el republicano.