La princesa Leonor cumple un sueño en la entrega de sables

La princesa Leonor cumple un sueño en la entrega de sables 

La heredera continúa con su formación militar en la academia de Zaragoza.

La princesa Leonor en la primera foto distribuida por la Casa Real.Casa Real

La Princesa Leonor lleva poco más de un mes en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ha finalizado la fase inicial de integración y adaptación a las condiciones de la vida militar y por la que ha sido designada de Dama Cadete, de acuerdo con lo previsto en el real decreto en el que se regula la formación y carrera militar de la princesa de Asturias.

Treinta días después de iniciar su formación y trasladarse a la capital aragonesa, la Princesa Leonor dará un nuevo e importante paso en su incipiente carrera militar al participar en uno de los momentos más importantes en la vida de los militares que ingresan en el centro zaragozano: la Entrega de Sables. 

Según explica el centro en su web, la Entrega de Sables es uno de los momentos culminantes en la formación de los cadetes de la Academia General Militar. En esta emotiva ceremonia, se simboliza la obtención del título de Caballero o Dama Cadete, un logro que representa no solo el cumplimiento de un sueño personal sino también el inicio de una carrera militar llena de desafíos y responsabilidades.

Este acto, privado y sin la presencia de familiares, los cadetes de nuevo ingreso tienen el honor de recibir un sable de los de segundo curso, un gesto simbólico que subraya la importancia del compañerismo y la tutoría en el mundo militar. La relación entre veteranos y novatos es esencial para el desarrollo de líderes sólidos y comprometidos con los ideales de honor, valor y lealtad que son fundamentales en la vida castrense, explican en la web El Debate.

Durante la ceremonia, los cadetes número uno de cada promoción pronuncian discursos en los que hablan sobre la vida de servicio, dedicación, entrega y abnegación que han elegido como su camino y también expresan su firme determinación para enfrentar la dureza de la vida militar y convertirse en oficiales ejemplares.

Después de la Entrega de Sables, el siguiente evento en el calendario de la princesa Leonor es el de la presentación ante la Virgen del Pilar. En las próximas semanas, concretamente el 7 de octubre, Leonor participará en la Jura de Bandera, un evento al que se espera que asistan miembros de su familia. 

Se espera que la Princesa Leonor siga un esquema similar al de su padre, el Rey Felipe, quien prestó juramento en solitario en el patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza en octubre de 1985, luciendo el impecable uniforme de gala de los Caballeros Cadetes.