Miguel Bosé vende supuestamente su casa al portero Courtois

Miguel Bosé vende supuestamente su casa al portero Courtois 

Según la revista 'Semana', antes de la transacción el cantante habría hipotecado su vivienda de Somosaguas (Madrid).

Miguel Bosé y Tibaut Courtois en dos imágenes de archivo.Getty Images

Más allá del estreno de su serie Bosé (SkyShowtime) con la que ha vuelto a estar de actualidad —también debido a sus polémicas palabras sobre la Transición—, Miguel Bosé ha sido objeto de noticia este miércoles por un asunto más personal: la venta de su casa familiar.

Según informa la revista Semana, el cantante habría vendido la vivienda familiar ubicada en la urbanización de Somosaguas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y además el comprador también es supuestamente un rostro conocido, nada menos que el portero del Real Madrid Thibaut Courtois. 

Tal y como recoge la publicación, la vivienda cuenta con "1.000 metros cuadrados construidos y 10.000 exteriores, un gallinero y unos ventanales enormes que dejan entrar luz natural". Además, la describen como austera y fría en su exterior e incluso la comparan con un búnker.

En la revista también apunta a los problemas de liquidez del cantante como supuesto motivo de la venta. Tras aparecer en la lista de morosos de Hacienda en 2018 y ser multado en 2021 por desgravarse gastos de índole personal, el artista aportó su casa como garantía con una hipoteca "unilateral a favor de la Agencia Tributaria", una propuesta que fue aprobada en 2021.

Esta finca, que cuenta con cuatro habitaciones, un salón diáfano y un espectacular jardín, fue comprada por sus padres Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, fue construida en 1966 y reformada bajo petición de Bosé en el año 2010. La obra duró un año y modificó todo lo que el cantante quería para pasar algunas temporadas apartado de la opinión pública y buscando tranquilidad. 

Antes de Courtois, según Semana, el presentador de Sálvame (Telecinco) Jorge Javier Vázquez contó que estuvo a punto de alquilar la vivienda. "Él estaba en Panamá viviendo y nos dijeron que nos teníamos que esperar a que él volviera en diciembre. Me gustó mucho la casa. No había ninguna imagen, me la enseñaron y me pasaron la hoja de gastos y todo porque estuvimos a punto de alquilarla", detalló entonces.