Los nombres más bonitos de bebé que arrasarán en 2024

Los nombres más bonitos de bebé que arrasarán en 2024

El Instituto Nacional de Estadística (INE) vaticina los que se espera sean los más populares entre los niños este nuevo año.

Un bebé.Getty Images

La elección del nombre del bebé es una tarea compleja a la par que ilusionante. Habrá quienes que ya lo tengan claro desde hace ya tiempo, otros prefieren esperar a esa ecografía en la que se designa el sexo del mismo y habrá unos cuantos que igual lo piensan en la recta final del embarazo.

Si tu retoño va a nacer en 2024, nombres de niña cortos que van a marcar tendencia en este próximo año son Ona, Chloe o Alaia, entre otros. No obstante, si tu pequeño va a ser varón, las posibilidades también son infinitas. 

Siempre puedes tirar por los clásicos, como Antonio; bíblicos o con raíces en otros idiomas como aquellos de origen italiano, inglés o francés. Sin embargo, si esta vorágine de nombres te agobia y no sabes por cuál decantarte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) te ha allanado el camino, revelando aquellos que serán populares en este 2024. 

Nombres de niño que se volverán muy populares en 2024

1- Hugo: de origen germano, su significado es "inteligente" y ya lleva ocupando los primeros puestos de los rankings del INE sobre los nombres más populares durante varios años.

2- Martín: otro de los que se ha hecho un hueco entre los que arrasan en los últimos años. Su significado es "perteneciente o relativo a Marte" y se espera que en este 2024 sigua marcando tendencia. 

3- Enzo: "Príncipe de sus tierras" es su significado. Un nombre fuerte, con también raíces germanas, que en este 2024 también se espera que se cuele entre los más comunes entre esos pequeños regalos de la casa. 

4- Nicolás: es uno de los clásicos entre los clásicos, pero a pesar de ese carácter tradicional que lo envuelve, este 2024 se espera que sigo pegando fuerte. Famosos como el exfutbolista Fernando Hierro lo han escogido para su bebé. 

5- Kai: para conocer su origen hay que viajar hasta Hawaii. Está marcando tendencia y no es para menos: es unisex y significa "mar" u "océano". Si eres amante de los bellos parajes rodeados de agua, este nombre es el ideal para tu retoño. 

6- Noah: si bien es probable que te suene más Noa, este nombre unisex, acabado en h, fue el escogido por el chef Jordi Cruz y su pareja Rebecca Lima para llamar a su primogénito. 

7- Bruno: otro de los que está situado en los primeros puestos entre los nombres más comunes de los últimos años. Este 2024 se espera que continúe con su legado y se registren más 'Brunos'. 

8- Gael: significa "hombre dotado de generosidad" y qué es más bello que hacer este acto de generosidad con tu pequeño poniéndole este nombre de origen celta que también está arrasando. 

9- Paolo: es probable que conozcas más Paolas, pero el nombre de Paolo también ha llegado para quedarse. Su significado es "humilde", "pequeño", una descripción perfecta para tu queridísimo bebé. 

10- Mateo: si tienes claro que tu bebé tiene que tener un nombre bíblico, este fue uno de los más populares en 2023 y se espera que lo continúe siendo en 2024.