Un nutricionista dice en una frase cómo debería ser un buen desayuno: ojo a lo que hay en su taza

Un nutricionista dice en una frase cómo debería ser un buen desayuno: ojo a lo que hay en su taza

No es la opción habitual.

Imagen de archivo de una taza humeante.Getty Images

Café y o bien unas tostadas o una pieza de bollería suele conformar el desayuno más habitual en los hogares españoles. Algunos toman cereales y los más pro quizá un porridge de avena, mientras que la fruta no suele estar presente, más allá de en forma de zumo.

Mucho se pontifica acerca de la importancia del desayuno, pero poco se practica a la hora de realmente hacerlo saludable, en muchos casos por las prisas y en otros por desconocimiento o costumbre.

Al nutricionista Juan Revenga le ha bastado una frase para definir cómo es el desayuno que deberíamos tomar. Lo ha hecho en su cuenta de X (Twitter), donde ha escrito: "Recuerda: si tu desayuno NO se parece al de la publicidad, entonces es un BUEN desayuno".

Ha acompañado el mensaje con la fotografía de su propia taza de desayuno: "Este de aquí, sopa de cocido casera, sobras de la comida de ayer".

En 2018 se hizo viral un tuit de una madre que daba a su hijo garbanzos de desayuno y que aseguraba que el niño no conocía qué era una galleta. A muchísimos usuarios de redes sociales les chocó, pero algunos nutricionistas defendieron que era una opción nutritiva y más saludable que un desayuno azucarado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life