La postura más arriesgada durante el sexo y los percances más habituales

La postura más arriesgada durante el sexo y los percances más habituales

Según un estudio de la marca de placer masculino Arcwave. 

Una pareja en la camaGetty Images

El sexo es un gran placer, pero entre las sábanas también pueden suceder una serie de catastróficas desdichas que desemboquen en percances o lesiones. Es la conclusión a la que ha llegado la marca de placer masculino Arcwave, que ha hecho una encuesta entre más de 1.000 adultos sexualmente activos. 

Según los datos de la marca, un 42% de las personas encuestadas han afirmado haber sufrido alguna lesión mientras mantenían relaciones sexuales.  

El perrito, la postura más peligrosa

Entre las posturas más arriesgadas hay una que gana por goleada: la del perrito. La encuesta de Arcwave indica que el 42% de las lesiones registradas se produjeron haciendo esta postura. 

Las siguientes son el misionero con un 36%, mientras que el 10% de los encuestados respondieron que habían tenido alguna lesión o percance practicando la postura del 69.

Los percances más habituales

Los datos del estudio también indica que las mujeres tienen más posibilidades de sufrir lesiones que los hombres: un 47% frente a un 33%. La edad más habitual en la que tener algún inconvenientes es entre los 25 y los 35 años, un 66% del total. 

"Entre los que sufrieron una lesión en el dormitorio (42% de los participantes), el tipo más común y repetido fueron golpes y moratones, con un 33% de personas que admitieron haber sufrido magulladuras durante encuentros apasionados. Le siguen de cerca las quemaduras con la alfombra (31%) y las infecciones del tracto urinario (29%). Otras de las lesiones registradas fueron tirones musculares (25%), desgarros vaginales (18%), lesiones de espalda (13%) y reacciones alérgicas (9%)", explica la nota con los resultados de la encuesta. 

Dormitorio y ducha, zonas de riesgo

Como era de esperar, el 56% de las lesiones o percances se producen en el dormitorio. Después, los lugares más habituales son la ducha, con un 23%, y las habitaciones de hotel, con un 20%. 

Entre los lugares poco convencionales donde los encuestados han reconocido haber tenido percances están los baños de los aviones o el lugar de trabajo. 

Cómo prevenir estos percances

Ana Lombardía, sexóloga y experta en bienestar sexual de Arcwave, ha aprovechado para dar cuatro consejos que pueden evitar lesiones durante el sexo. El primero es la higiene, que la experta indica que no solo es necesaria al tener relaciones con otra persona sino también con los juguetes sexuales, que deben estar siempre limpios para evitar infecciones. Lombardía también recomienda usar lubricante para evitar rozaduras y molestias. 

Además, la sexóloga insiste en que cada persona debe conocer sus límites durante el sexo teniendo claro en qué situaciones está cómoda y transmitirlo a la persona con la que está manteniendo un encuentro sexual. En ese sentido, Lombardía también aconseja tener una palabra de seguridad, especialmente en prácticas de BDSM.