Esta es la aerolínea más segura para volar en 2024

Esta es la aerolínea más segura para volar en 2024

Oceanía al poder.

Un avión despegando en una imagen de archivo.Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

Volar es para muchos una gran aventura en sí misma, pero para otros se trata de un mal rato. Por eso, son cada vez más habituales los rankings de aerolíneas más seguras. En 2024 la triunfadora 'vuela' hasta Nueva Zelanda.

Según el portal AirlineRatings.com, la más segura de las entidades analizadas es Air New Zealand, superando a la australiana Qantas, que en 2023 ostentó esta posición de privilegio y ahora cae al segundo lugar. En tercera posición se sitúa Virgin Australia.

De acuerdo con el 'jurado', la compañía oceánica ha destacado por haber recibido premios y haberse enfocado en las seguridad y en sus clientes durante este pasado año. Además, se destaca que muchos de sus vuelos tienen lugar en entornos meteorológicos desafiantes que ponen a prueba a sus pilotos.

La publicación online elige las 25 aerolíneas más seguras del mundo cada año teniendo en cuenta factores como incidentes, accidentes, auditorías de los organismos de seguridad, la rentabilidad, las iniciativas de seguridad, la formación de los pilotos o la flota. 

El resto de 'puestos de honor' corresponden a Etihad Airways, Qatar Airways, Emirates, All Nippon Airways, Finnair, Cathay Pacific Airways y Alaska Airlines.

En esta edición, la diferencia de rating entre estas 25 aerolíneas es pequeña. Entre ella se encuentra también Japan Airlines, uno de cuyos aviones sufrió este martes un accidente al aterrizar en Tokio y chocar contra una avioneta.

En concreto, la japonesa aparece en vigésima posición, por detrás de SAS, Korean Air, Singapore Airlines, EVA Air, British Airways, Turkish Airlines, TAP Air Portugal, Lufthansa/Swiss Group y KLM. El top-25 lo completan Hawaiian Airlines y gigantes como American Airlines, Air France, Air Canada Group y United Airlines. No hay, en cambio, ninguna española.

Qué pasa con las low cost

Las low cost también tienen su propio ranking y en él la más destacada es Jetstar. Por detrás aparecen easyJet y Ryanair completando el podio. Wizz Air, Norwegian, Frontier, Vueling, Vietjet, Southwest y Volaris rematan las diez primeras posiciones. 

Cerca del top-ten pero en puestos cercanos de entre las aerolíneas más baratas aparecen otras como Air Arabia, JetBlue o Eurowings.