El misterioso Buda en el fondo marino de España que atrae a buceadores

El misterioso Buda en el fondo marino de España que atrae a buceadores

Encontrar el lugar exacto en el que se encuentra es uno de los principales alicientes para los más curiosos.

Cabo de Palos, MurciaIsrael Hervás Bengochea

La llegada del verano y las correspondientes vacaciones que los españoles disfrutarán durante estos dos meses, trae consigo viajes, nuevas experiencias y también, deporte y si hay uno que está ganando adeptos durante los últimos años, ese es el buceo.

Cada vez son más las personas que aprovechan las vacaciones veraniegas para realizar deportes que durante otras épocas del año no pueden ya sea por las condiciones climáticas, las distancias geográficas o cualquier otra circunstancia.

Uno de los lugares ideales para vivir una experiencia satisfactoria buceando es la Región de Murcia, ya que cuenta con varias zonas ideales para practicar buceo. Uno de esos sitios es el Cabo de Palos, que presenta una de las mayores reliquias bajo el mar de todo el Mediterráneo.

En sus aguas se puede bucear atravesando una cordillera sumergida y que cuenta con zonas de buceo increíbles para los más atrevidos. Declarada Reserva Marina en 1995, se encuentra delimitada por boyas ubicadas entre el Cabo de Palos e islas Hormigas y es considerado uno de los mejores lugares para bucear de toda Europa.

El secreto escondido en sus profundidades

Uno de los secretos mejor guardados y que poca gente conoce de las profundidades marinas del Cabo de Palos es nada menos que la figura de un Buda, tratándose de uno de los principales atractivos de la zona para todo aquel que lo conoce.

Nadie sabe cómo llegó hasta las profundidades del mar y los pocos que conocen su ubicación exacta, como es el caso de Isma, un joven de la zona que fue entrevistado para La Verdad, no quieren desvelarla para que nadie intente dañarla o robarla.

Este joven murciano recordó para el medio citado cómo fue su última impresión cuando volvió a verlo el pasado año y destacó que la presencia de un banco al lado de la figura. "No se quién lo puso, ni cuándo, ni de cómo ha llegado ahí el banco. Lo que sí sé es que es un lugar súper especial y me da miedo que por conocerse lo acaben quitando", asegura Isma.

Pese a ello, está claro que se trata de una de esas historias que animan a los más curiosos a tratar de encontrarlo, aunque es cierto que el riesgo de que se convierta en una atracción turística y que eso derive en una peregrinación por parte de cada vez más gente, puede ponerla en peligro aunque por el momento, se encuentra bien a salvo.