La prensa inglesa se rinde a la idílica playa española con nombre grosero

La prensa inglesa se rinde a la idílica playa española con nombre grosero

Aunque pueda aparentar lo contrario, está muy limpia…

La playa de Poo, en una imagen de archivoTURISMO ASTURIAS

Playa de Poo. Aunque este nombre en España, como mucho, puede recordar al personaje rojo de Los Teletubbies que no se separaba de su patinete… en Reino Unido no ocurre lo mismo.

El motivo es que en inglés, ‘poo’ se traduce como ‘caca’, por lo que el nombre de la playa ubicada en Llanes (Asturias) es muy grosero para los británicos. Sin embargo, este hecho no ha evitado que desde la prensa inglesa, en concreto el Daily Express, hayan querido descubrirle a sus ciudadanos este idílico lugar asturiano.

Eso sí, el diario ha pasado alto el peculiar nombre de la playa: “Se suele decir que no puedes juzgar a un libro por su portada y en el caso de la playa de Poo es cierto que no puedes juzgar a una playa por su nombre”.

Además, para disipar cualquier tipo de dudas entre sus lectores, el artículo del Daily Express precisa que “pese a que su nombre puede hacer pensar a los visitantes de habla británica de otra manera, la playa está limpia y bien atendida”. “Una muestra de que la playa está limpia y es un gran lugar para pasar el día e incluso unas vacaciones completas es que a los lugareños les encanta”, añade el texto.

Asimismo, el periódico británico destaca que en castellano la pronunciación es ‘po’ y no ‘pooh’, como se pronuncia la palabra que hace referencia a la caca en inglés.

Dejando ya a un lado la anécdota del nombre, el Daily Express subraya que “es una playa espectacular” e indica que es “ideal” para los amantes del remo o para quienes “simplemente busquen relajarse o tomar el sol”.

Para argumentar la recomendación de visitar la playa asturiana, el medio también recurre en su artículo a las opiniones que algunos turistas británicos han dejado sobre la playa de Poo en Tripadvisor. Uno de ellos define el arenal como “una gran playa que pese a su nombre siempre está limpia. La he visitado varias veces en mis viajes por España y es preciosa llueva o haga sol”.