Los tres vuelos comerciales más largos del mundo

Los tres vuelos comerciales más largos del mundo

Duran horas y horas, pero hay viajeros que están dispuestos a meterse varias horas en un avión para cruzar medio planeta y llegar al destino de sus sueños.

¿Cuáles son los vuelos más largos del mundo en 2023?maren

Cruzar el planeta, ya sea por irse de vacaciones o por cuestiones laborales, ha dejado de ser un vía crucis para los viajeros. Los tiempos en los que para irse a las antípodas era necesario pasar por varios aeropuertos, recorrer múltiples salas de embarque o cambiar de avión. 

La aviación está en constante evolución y las mejoras técnicas logradas en los últimos años han permitido el desarrollo de aviones capaces de completar vuelos de larga distancia sin escalas que pueden ser de hasta 15 horas de duración, un tiempo que pese a todo reduce los de los viajes que necesitan parar en un aeropuerto intermedio. 

Las aerolíneas, que aprovechan estos viajes de ultra larga distancia para ganar prestigio, dan cada vez mayor importancia este tipo de vuelos para ganar pasajeros porque estos prefieren no hacer escalas. 

¿Cuáles son los vuelos más largos del mundo sin escalas?

La lista de vuelos comerciales que completan una larga distancia es larga y cambia cada temporada, a medida que se lanzan nuevas conexiones. De hecho, la aerolínea Qantas está trabajando en la que será la ruta más larga del mundo, que conectará Sidney y Londres en 20 horas sin escalas.

Mientras llega esa ruta, los tres vuelos más largos del mundo serían: 

  1. El vuelo de Singapur a Nueva York operado por Singapore Airlines, que recorre 15.348 kilómetros.
  2. Singapur - Newark (Nueva York). También se encarga Singapore Airlines de completarlo y recorre 15.327 kilómetros.
  3. El vuelo entre Perth (Australia) y Londres es el tercero más largo con 14.500 kilómetros. Lo opera Qantas. 

El youtuber Alan Estrada, especializado en grabar vídeos de sus viajes y con más de 3 millones de suscriptores en Youtube ha grabado un vídeo en el que se sube al avión para recorrer el trayecto que une Nueva York con Singapur.