Comunicación

EFE

Presidente Dóberman

Los tiempos están cambiando, incluso existen aquellos que aseguran que estamos ante un cambio de época con tendencias disruptivas que están haciendo temblar los pilares de las ide...
EFE

El eclipse de la verdad

El Diccionario de Oxford ha elegido "posverdad" (post-truth) como la palabra del año 2016. La define como "relativo o referido a circunstancias en las que los hechos objetivos son menos influye...

#BERTINLOVESAZNAR

Para hablar de lo de anoche, podría ponerme seria. Pero he decidido que vais a aguantar mi sarcasmo: es el pago por estar desde las 22.00h hasta la 1.30 de la madrugada viendo interactuar a Ber...
ISTOCK

Sacrílegas réplicas

En Santiago de Compostela están haciendo una cosa muy curiosa. En el espacio cultural NUMAX, el escritor Suso de Toro ha puesto en marcha Tac, tac, tac, una actividad en la que un escritor reda...

Por qué <strike>(coño)</strike> no nos vamos de Eurovisión y otros asuntos oscuros

Parece mentira, pero ahí seguimos, mandando a los países de turno, año tras año, a candidatos con canciones que NADIE (salvo la horda de eurofans, repito) corea ni antes ni durante ni después. Tras lo del sábado, he preguntado a colegas que trabajan en la cadena por qué coño no dejamos de una vez el festival, por qué no dejamos de hacer el ridículo, por qué seguimos yendo a una cita tan penosa, rancia y hortera de bolera.
D.S

Periodismo para tiempos nuevos y turbulentos

Todos los periodistas auténticos tienen algo importante que les motiva, que es nuestra brújula. En el centro de nuestra misión está el periodismo, que hace rendir cuentas a las instituciones poderosas y a los individuos. Tenemos la obligación de decirle la verdad al poder, y los poderosos de nuestro mundo no deben suprimir nunca nuestra voz.

Hablemos claro de una vez sobre 'El Hormiguero'

Ni el propio Bertín, por mucho que se esfuerce, conseguiría hacer un programa más rancio y cuñadil que el de su amigo Pablo Motos. Chicas que bailan desnudas y cocinan para los invitados, mamás que huelen cacas, actrices enterradas vivas en ataúdes, mujeres obligadas a sufrir y llorar para subir la audiencia y entrevistas cargadas de preguntas sexistas y comentarios soeces a todas las invitadas. Así es el El Hormiguero, un museo de los horrores de carne y hueso con emisión diaria.
ISTOCK

Las consejeras no somos floreros

Tres mujeres, tres consejeras, propuestas por tres partidos políticos diferentes -y seguramente, con diferencias ideológicas- dijimos que NO porque era eso lo que nuestro criterio profesional nos decía, porque, a todas luces, lo que se elevaba al seno del Consejo no era o lo acordado, o lo legal, o simplemente lo que la Televisión Autonómica Canaria necesitaba.
ISTOCK

Un periodismo para la defender a la gente sencilla

El periodismo no está en crisis. Nunca ha habido tantas historias con tanta urgencia de ser contadas, tantas cifras aberrantes dignas de ser convertidas en vidas, tanta injusticia a cielo abierto y tanto silencio. Ser periodista no puede ser un ascenso social, como piensan muchos compañeros que pierden la mirada en las moquetas rodeados de políticos, banqueros, grandes empresarios o en la vanidad de pensar que lo importante somos nosotros y no el mensaje o las historias que contamos.

El poeta, el rey y el jornalero

Paco Casero conversó conmigo esa noche y me habló de su plan de acudir a las 12:00 de la mañana siguiente a la Place des Nations, frente a la entrada del Palacio de las Naciones Unidas de la ONU, con sus pancartas, para esperar allí la llegada del rey.