Huella digital

Siguiendo el rastro del consumidor con 'Big Data'

Siguiendo el rastro del consumidor con 'Big Data'

El uso de dispositivos electrónicos, junto con el auge de las redes sociales, deja un rastro digital que, a través de técnicas de Big Data, nos permiten analizar a gran velocidad patrones del consumidor como su receptividad a la compra, sus gustos, incluso su capacidad de adquisición en ese momento, analizando los movimientos de su tarjeta bancaria.
No usarás Twitter en vano

No usarás Twitter en vano

Algunos deben creer que Internet, al contrario del papel, más tangible, se lo traga todo y lo hace desaparecer. Pero sabemos que no es así la cosa. Los comentarios más peregrinos que hicimos hace una década o las fotos de una juerga que nos corrimos en la despedida de soltero del amigo siguen ahí tanto tiempo después, y eliminarlos es poco menos que imposible. Lo que ahora les pasa a Soto y a Zapata, que ya ha dimitido como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, nos muestra que lo que circula en las redes no es un juego.
Dime dónde duermes y te diré quién eres...

Dime dónde duermes y te diré quién eres...

La integración de todas las fuentes de datos que constituyen nuestra huella digital ofrece una radiografía de nuestra actuación como consumidores. ¿Estaríamos dispuestos a ceder estos datos a cambio de tener en la nevera de la habitación nuestra bebida favorita, una selección de música de acuerdo a nuestros gustos o nuestro champú preferido en el baño?