Internacional

Varios pasajeros graban el aterrizaje de emergencia de un avión en La Habana

Varios pasajeros graban el aterrizaje de emergencia de un avión en La Habana

Un avión de la compañía Southwest que cubría la ruta La Habana-Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) realizó este domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la capital cubana, que ocasionó lesiones leves a dos personas, según informó un reporte de la televisión estatal.Durante el proceso de despegue del Boeing 737 de la aerolínea estadounidense -que hacía el vuelo 3923- se detectó fallos en uno de sus motores, según explicó la Corporación de la Aviación Civil cubana en una nota publicada en su página en la red social Facebook.Los dos pasajeros que resultaron heridos -"sin peligro para la vida"- fueron atendidos en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, junto a otras tres personas con padecimiento de hipertensión que presentaron "dolor precordial", refirió un funcionario del Ministerio de Salud Pública.El reporte televisivo relató que los pasajeros "vivieron momentos de pánico" a causa del incidente que interrumpió las operaciones del aeropuerto durante unos 50 minutos.
Resumen del año 2022: Momentos para la historia

Resumen del año 2022: Momentos para la historia

Una guerra entre Rusia y Ucrania, una agresión en la gala de los Oscar y la muerte de Isabel II, tres hechos totalmente inconexos salvo porque sucedieron a lo largo del 2022. Junto a ellos te contamos lo más relevante que ha pasado en el mundo duranteste año.
Una operación policial navideña captura a un presunto clan de narcotraficantes en Perú

Una operación policial navideña captura a un presunto clan de narcotraficantes en Perú

Un grupo de policías disfrazados de Papá Noel capturó el sábado (17 de diciembre) a los miembros de una familia presuntamente dedicada al tráfico de drogas en Lima, informó la policía local. Los agentes, también disfrazados de Mamá Noel y duendes, entraron en la casa de una familia de presuntos traficantes de droga derribando la puerta de su domicilio con un martillo. Cuatro personas fueron detenidas como sospechosas, según la policía, todas ellas miembros de la banda de los "Chicago Grinchs", un grupo familiar dedicado a la venta de droga en el barrio de Surquillo. Según informan los medios locales, en el interior de la casa allanada se encontraron varios tipos de droga, entre ellos cocaína y marihuana. Perú es el segundo productor mundial de hoja de coca y cocaína, después de su vecina Colombia.