Libertad De Expresion

Sumisión

Emilio Lezama | Publicado 29.01.2015
Emilio Lezama

houellebecqMichel Houellebecq siempre se ha considerado al margen de la realidad. Como escritor y novelista, Houellebecq asume que la ficción posee una libertad absoluta. Sus novelas tienden a causar escándalos, y por ello, muchos le han reprochado su falta de responsabilidad como figura pública.

¿Qué es y qué no es 'Charlie Hebdo'?

Ignacio Oliveras | Publicado 28.01.2015
Ignacio Oliveras

Charlie Hebdo es un hijo del espíritu de mayo del 68, de corte libertario, antirreligioso y antirracista. No es difícil entender que Jean-Marie Le Pen tardara poco en declarar "Je ne suis pas Charlie" después de los atentados, aunque su hija se disponga a sacar todo el rédito político de la matanza.

Ensalada 'Je suis Charlie' o cuando la sátira es la opción de la irreverencia inteligente

Jaime López Fernández | Publicado 25.01.2015
Jaime López Fernández

El día que los asesinos entraron en Charlie Hebdo lo hicieron también en la conciencia de Europa. No era sólo asesinar a quienes "tomaron la imagen de Mahoma en vano", era inducir a la peor de las censuras, la te infliges a ti mismo, te asfixia y te hacer desaparecer: la autocensura.

París, cruce de caminos

Javi López | Publicado 21.01.2015
Javi López

Debemos afrontar que los terroristas nacieron, crecieron y se radicalizaron en Francia. En concreto, se radicalizaron en las prisiones francesas. Afrontar que el fanatismo religioso usa la grieta existente en nuestra sociedad en forma de exclusión, marginación y falta de identidad de algunas capas de nuestra sociedad europea, para dinamitarla desde dentro.

Podemos se querellará con Aguirre tras no alcanzar un acuerdo

EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS | Publicado 20.01.2015

Podemos se querellará contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras no haber llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebr...

Sátiras innecesarias

Cristina Belda Font | Publicado 18.01.2015
Cristina Belda Font

Que no, que no es que no nos gusten la diversidad de ideas y opiniones, lo políticamente incorrecto, el humor, la sátira o la crítica. Que sí, que somos defensores de la libertad de expresión. Pero el humor, mejor sano, bien blanquito e inmaculado. Hay ciertas cosas que no se tocan. A ver si vamos a ofender a alguien.

Respuesta radical

Carmen Guri | Publicado 16.01.2015
Carmen Guri

lapices

Compromiso solo con la democracia

Bonifacio de la Cuadra | Publicado 16.01.2015
Bonifacio de la Cuadra

democraciadepapelEl eje de Democracia de Papel es el compromiso del autor exclusivamente con la democracia durante 40 años de ejercicio del periodismo. La dedicación a la información y al análisis sobre la implantación de las reglas del juego político y jurídico tras el franquismo proporcionó elementos valorativos suficientes para considerar la democracia resultante poco sólida, de papel.

Como musulmán, estoy harto de la hipocresía de los fundamentalistas de la libertad de expresión

Mehdi Hasan | Publicado 15.01.2015
Mehdi Hasan

Fue un crimen -no un acto de guerra- perpetrado por jóvenes desafectados; radicalizados no por dibujos del Profeta en Europa en 2006 o 2011, sino por las imágenes de la tortura de Estados Unidos en Irak en 2004.

Todo el mundo habla de 'Charlie Hebdo'. Nuestra revista de prensa

Cadena SER | José María Patiño | Publicado 14.01.2015

Esta mañana, en los quioscos de medio planeta, se consuma la respuesta al atentado a la redacción de Charlie Hebdo con la aparición de un nuevo nú...

Alemania exhibe unidad política y religiosa para contra la islamofobia

EL HUFFINGTON POST / EFE (NOELIA LÓPEZ) | Publicado 14.01.2015

En Alemania, la lucha contra el extremismo tiene una cara diferente. Desde hace semanas, un movimiento, Patriotas Europeos contra la Islamización de ...

Diálogo Divino: En memoria de los compañeros del 'Charlie Hebdo'

Fito Vázquez | Publicado 10.01.2015
Fito Vázquez

diaologo

Yo no soy Charlie, pero que viva Charlie

Sergio Jellinek | Publicado 09.01.2015
Sergio Jellinek

Sí es cierto, "no soy Charlie". Pero justamente por no serlo es que defiendo, y todos debemos defender, el derecho de Charlie Hebdo a existir y poder desarrollar su trabajo en paz, en el marco de la tolerancia de una sociedad democrática. El peor error de la tragedia sería concluir que estamos ante la inevitable guerra de civilizaciones, y actuar en consecuencia respondiendo con la misma moneda.

Borrón

Enrique Cordero | Publicado 09.01.2015
Enrique Cordero

borron

Bernard Maris, el brillante economista hijo de republicanos españoles

EL HUFFINGTON POST | Publicado 08.01.2015

Entre las doce víctimas del atentado a Charlie Hebdo el miércoles en París se encuentra el economista de origen español Bernard Maris, de 68 años...

Revista de prensa: un 11-S contra la libertad de expresión

Cadena SER | José María Patiño | Publicado 10.01.2015

Las primeras páginas de la prensa francesa se visten de luto y las del resto el mundo sienten como propio el atentado en París por lo que supone de ...

¡Dejemos correr la tinta!

Xavier Delucq | Publicado 08.01.2015
Xavier Delucq

dibujo xavier delucq Frente a la barbarie, frente a la crueldad, frente a la sangre que quieren derramar, ¡hagamos correr la tinta! Dibujemos, escribamos, pensemos, debatamos: la pluma será nuestra arma.

La prensa francesa e internacional homenajea a 'Charlie Hebdo' (FOTOS)

EL HUFFINGTON POST | Publicado 08.01.2015

El brutal ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo que ha dejado este miércoles 12 muertos ha conmocionado a los medios de comunic...

Esto es lo que opinan las revistas satíricas españolas del ataque a 'Charlie Hebdo'

El Huffington Post | María de Sancha | Publicado 07.01.2015

Las revistas satíricas españolas se encuentran en estado de shock tras el brutal ataque al semanario francés Charlie Hebdo, en el que han muerto 12...

El periodista de Al Jazeera Mohamed Fahmy debe ser puesto en libertad y no ser juzgado de nuevo

Amal Clooney | Publicado 06.01.2015
Amal Clooney

Fahmy lleva en la cárcel más de un año, en un caso que supone un shock para la conciencia de egipcios y extranjeros. Esperamos poder trabajar de forma constructiva con las autoridades egipcias y canadienses en los próximos días y acordar su liberación tan pronto como sea posible.

El Museo como garante de la libertad de expresión

Semíramis González | Publicado 07.01.2015
Semíramis González

En el catálogo de razones que se están dando para reclamar la retirada de la obra es recurrente el argumento de que atenta contra la libertad de los católicos. Quizá cabría pensar que los ofendidos son tan sólo un determinado grupo, ya que no todos de católicos están en el mismo saco ideológico.

Una mirada a Hong Kong desde mis recuerdos de la Plaza de Tiananmén

Jia (Chinese: 嘉; Pinyin: Jiā) | Publicado 04.12.2014
Jia (Chinese: 嘉; Pinyin: Jiā)

Los profesores de mi universidad con los que hablé de Tiananmén nunca se atrevían a decir que el ejército había sido el responsable se esa matanza, y nunca pudimos ver ninguna imagen de aquellos episodios sangrientos. No puedo olvidarme del miedo en sus ojos, ni del silencio que se apoderó del tema en la sociedad.

Que lo decidan los políticos

César García | Publicado 22.10.2014
César García

sergio rodríguezMe gustan los Estados Unidos, donde uno conoce jugadores de baloncesto liberales o conservadores, actores reaccionarios o progres, sin que tengan que pagar un precio por ello y no se les decrete la muerte civil. Charlton Heston o Jon Voight pasaron y pasan por ser muy fachas y nunca les faltó trabajo en un ambiente progre.

El PSOE pide al Gobierno que defienda el derecho a la información en Gaza

EL HUFFINGTON POST / EFE | Publicado 02.08.2014

El caso de Yolanda Álvarez ha saltado a la política nacional. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido hoy al Gobierno que ...

El muro de Caín

Antonio Manuel | Publicado 15.09.2014
Antonio Manuel

A escasos metros de mi casa hay un muro que la gente utiliza para aliviarse los adentros mientras ensucia las afueras. El ser humano con cierto sentido cívico evita por pudor manchar el primero. Pero una vez sucia la conciencia, ya no le cuesta ensuciar todo su alrededor.