Médicos

Las series van al médico

¿Son rigurosas las series de televisión cuando abordan temas médicos? Profesionales de la medicina analizan series como Breaking Bad, Homeland o The Big Bang Theory en un libro de descarga gratuita publicado por la Fundación Dr. Antoni Esteve. Estas son sus conclusiones.
Reuters Photographer / Reuters

A de Alepo

En este mundo muggle podemos elegir ser magos o mortífagos, sólo si somos capaces de acabar con el odio por medio del amor. Los niños que viven en las zonas de conflicto siguen con vida gracias a la fuerza del amor que se convierte en una acción por el cambio. Pero en Alepo, esos niños están ahora más huérfanos desde la muerte de su último pediatra.

Salud-Arte

Crear un sistema en el que cada vez es más difícil diferenciar quién es susceptible de ser cuidado y quién lo es de facilitar cuidados puede resultar demente. La obra El invernadero, de Harlod Pinter, actualmente en cartel en el teatro Abadía de Madrid, nos hace esta propuesta de la mano de prestigiosos actores como Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil y Ricardo Moya, dirigidos por Mario Gas.
Shutterstock

La revolución semántica de la salud

El paradigma actual se basa en la enfermedad, no en la salud. Está diseñado para detectar enfermedades, etiquetarlas, potenciarlas, atacarlas, eliminarlas. Usará todos los medios disponibles, cada vez más caros, sofisticados y numerosos. No dudará en etiquetar a todos los que pueda como "enfermos". Algunos vemos que así no vamos por buen camino.
ThinkStock

Mi empresa no me quiere

Mi empresa no me quiere, ni me cuida como un activo que soy, pero tampoco cuida al resto de trabajadores. No trabajamos a gusto en la sanidad madrileña, y eso el paciente lo nota y lo sufre. Se va a otra sanidad donde le quieran, aunque tenga que pagarla. Esto es uno de los objetivos, privatizar por descrédito.