relación de pareja

Cuando los celos son patológicos

Cuando los celos son patológicos

La demanda rígida e incuestionable de exclusividad, sexual y/o afectiva, podría ser el principal motor del comportamiento celoso. Tendemos a transigir con los celos moderados, con los propios y los ajenos. Sin embargo, a medida que aumentan en intensidad o frecuencia minan la autoestima, la confianza, la comunicación o la complicidad.
¿Es usted la persona tóxica en la relación?

¿Es usted la persona tóxica en la relación?

Es cierto que existen personas con una escasa capacidad para empatizar con el otro, personas que procuran un beneficio en sus relaciones, personas intransigentes, personas que se victimizan, inseguras, controladoras. De manera general, no nos conviene su cercanía. Sin embargo, ¿no es cierto que todos somos potencialmente tóxicos en mayor o menor medida?
Destroza tu relación de pareja en nueve sencillos pasos

Destroza tu relación de pareja en nueve sencillos pasos

Mantener una relación de pareja no siempre es fácil y puede requerir dedicación. La comunicación, el equilibrio, la pasión y la intimidad son elementos clave. A continuación algunas pautas para vivir una relación rápida e intensa, y sufrir mucho en el proceso (o algunos comportamientos y actitudes a evitar para vivir una relación afectiva más saludable).
La ruptura sentimental: cuando nos abandonan

La ruptura sentimental: cuando nos abandonan

Una ruptura sentimental es una de las experiencias de cambio más estresantes que pueden atravesarse. El doliente debe entender el daño que ha sufrido, el cambio que atraviesa y las implicaciones de la relación que contribuían en la definición de su identidad como individuo. Ser consciente del impacto de la ruptura facilitará la puesta en marcha de estrategias para sobreponernos.
¿Por qué se pelean las parejas?

¿Por qué se pelean las parejas?

Siéntate a pensar y anima a tu pareja a que haga lo mismo. Intentad discernir dónde está el origen y orígenes de los conflictos. Hablad y compartid y, si es posible, intentad negociar. Si decidís seguir adelante, un psicólogo/a puede ser un buen apoyo, guía y testigo del proceso para comprender el origen de la tensión y para avanzar hacia una relación más saludable.