Alsina tiene algo que decir a los que dicen que el fracaso en Galicia ha sido culpa del BNG

Alsina tiene algo que decir a los que dicen que el fracaso en Galicia ha sido culpa del BNG

"Aún decía algún fino observador...".

El directo de 'Más de uno', Carlos Alsina, y el presidente gallego y vencedor del 18-F, Alfonso Rueda; en sendas imágenes.

La victoria del PPdeG de ayer, que ha logrado su quinta mayoría absoluta en Galicia, es la gran noticia del día y todos los medios de comunicación analizan lo que ha ocurrido en una campaña electoral que ya conoce el desenlace para los próximos cuatro años. Precisamente, muchos de los análisis pasan por estudiar el indiscutible avance del BNG y el descalabro del PSOE gallego.

En este sentido, el director de 'Más de uno' en Onda Cero, Carlos Alsina, ha dedicado su monólogo diario de opinión a lo que ocurrió ayer tras el pase por urnas. Lo ha hecho en clave nacional, retratando una suerte de duelo de liderazgos y proyectos políticos encarnados en el binomio Feijóo-Sánchez.

"Si era Feijóo el que se la jugaba, ganó Feijóo. Si era Sánchez quien más tenía que ganar, fue el que más perdió. Si esto era un plebiscito sobre el liderazgo de Feijóo, el liderazgo de Feijoo se afianza. Si esto era un plebiscito sobre Sánchez y su amnistía, fracasó Sánchez con su amnistía", resumió. Lejos de quedarse solo en esa lectura, Alsina también ha profundizado en lo ocurrido. Y no ha pasado por alto una serie de críticas que ya sorprendieron el pasado domingo, que culpan al BNG de no haber sido capaz de destronar al PP.

"Aún decía algún fino observador..."

En esta línea, Alsina ha opinado sobre el éxito de Pontón: "Ana Pontón, el nacionalismo gallego, volvió a subir y volvió a quedarse en puertas. En solitario no alcanza. Y con el PSOE de gregario, tampoco. Es la tercera vez que se presenta y la tercera vez que, perdiendo, permanece. Perseverar acostumbra a ser una buena receta".

"Aún decía algún fino observador del PSOE, anoche, que aquí quien ha fallado es el Bloque"
Carlos Alsina, director de 'Más de uno'

Y el periodista ha puesto el foco en esas antes mencionadas críticas al nacionalismo gallego, el día que lograba por segunda vez consecutiva su mejor resultado. "Aún decía algún fino observador del PSOE, anoche, que aquí quien ha fallado es el Bloque. Que es el Bloque quien defraudó la expectativa de la izquierda", recordó Alsina, para dejar otro recordatorio.

"25 escaños. Seis más de los que tenía [el BNG]. Dieciséis más que el PSOE", ha remarcado el director de 'Más de uno', aludiendo a que "desde la Moncloa, nos lo contó anoche Juande Colmenero, emitían anoche estos mensajes sin autor conocido". Y deja una reflexión final: "Si el PSOE presumió siempre de ser el partido que más se parece a España, a quien se va pareciendo cada vez más es a una parte de España, la que encarnan sus aliados nacionalistas e independentistas".