Arrancan las banderas LGTBI en un ayuntamiento valenciano y cuelgan al lado la preconstitucional

Arrancan las banderas LGTBI en un ayuntamiento valenciano y cuelgan al lado la preconstitucional 

El presunto autor de los hechos ya ha sido identificado. El alcalde de la localidad, de Compromís, anuncia que tomará las medidas legales requeridas.

Bandera LGTBI y preconstitucional en el Ayuntamiento de Albaida@COMPROMIS

Las banderas LGTBI que colgaban del balcón del Ayuntamiento de Albaida (Valencia), gobernado por Compromís después de firmar un acuerdo con el PSOE, ya no están en su lugar. Un individuo, ya identificado, las ha arrancado de la barandilla y ha colocado en un lateral del consistorio la bandera preconstitucional, junto a las oficiales.

En un vídeo difundido por Compromís en su cuenta de Twitter se puede ver a una persona trepando por la fachada hasta subir al balcón, arrancar las banderas LGTBI y tirarlas al suelo. Junto al vídeo, una imagen en la que la bandera preconstitucional está colocada junto a las oficiales de la Comunitat Valenciana, España y la Unión Europea.

Compromís, partido que gobierna en el municipio en pacto con el PSPV, ha condenado estos hechos asegurando que "así funciona el odio, mientras unos señalan desde parlamentos y medios, otros ejecutan". Según el partido, el autor ha sido identificado y el alcalde de Albaida, Alejandro Quilis, ha anunciado que tomará medidas legales.