Ayuso habla sobre Casado un año después de la crisis del PP y es tajante como pocas veces

Ayuso habla sobre Casado un año después de la crisis del PP y es tajante como pocas veces

"No se ha visto algo así nunca".

Ayuso y CasadoEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido una entrevista publicada este domingo en el diario El Mundo en la que ha hablado, un año después, de la grave crisis que se vivió en el PP tras su tira y afloja con el anterior líder de los populares, Pablo Casado.

Al ser preguntada sobre cómo ve lo que sucedió en su partido, la dirigente madrileña ha señalado que "no se ha visto algo así nunca". "Más que un momento concreto fue una historia de meses", ha defendido.

Ayuso no ha dudado en acordarse del exsecretario general de los populares, Teodoro García Egea. "Cuando salió a hablar tuve algo de liberación, porque fueron seis meses en los que promovieron por todas las tertulias y mentideros que yo tenía un caso de corrupción, que iba a saltar un escándalo y que me iba a dinamitar", ha asegurado.

En la entrevista en El Mundo, también ha explicado que ella estuvo "seis meses aguantando, callada, y mientras tanto vete a congresos y conferencias". "Y come con ellos... Todo el día me llegaban historias, rumores", ha añadido.

Ayuso ha justificado que intentó "por todos los medios, que recapacitaran", para que "entendieran que no había nada fraudulento, absolutamente nada, tal y como luego han ratificado todos los tribunales".

"Pero no hubo forma. Así que cuando finalmente salió Teodoro y dijo todo lo que dijo pensé: 'Muy bien, pues ahora me toca hablar, estoy cansada, llevo seis meses aguantando'", ha expuesto.

Ayuso ha reiterado que aquellos días los vivió como "una liberación" y "con la tranquilidad de quien sabe que está haciendo lo correcto, y además en el momento oportuno, cargada de razones para tomar una decisión tan difícil".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es