Cayetana Álvarez de Toledo anuncia que tiene cáncer de mama

Cayetana Álvarez de Toledo anuncia que tiene cáncer de mama

Lo ha hecho a través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter.

Captura del tuit de Cayetana Álvarez de Toledo.TWITTER

La diputada y exportavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter que padece un cáncer de mama del que ha sido operada recientemente.

La también periodista afirma que ayer fue intervenida en el Hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, a cuyo personal sanitario, que ha calificado de "excelente", ha mostrado su agradecimiento.

Álvarez de Toledo ha explicado que fue diagnosticada hace dos meses, y ha mandado un "enfático recordatorio" a todas las mujeres en "edad de riesgo": "El diagnóstico precoz salva vidas". La edad de riesgo comienza aproximadamente a los 45 años y remite hacia los 75. Sin embargo, depende también de los factores de riesgo a los que haya exposición, según la web del médico especializado Joaquim Muñoz.

Tras la publicación del mensaje, Álvarez de Toledo ha recibido numerosas muestras de apoyo y afecto, entre ellas las de algunos de sus compañeros de partido, como la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.